Arenas Movedizas 2017

Toda la programación de Arenas Movedizas 2017 y toda la información de las edicciones anteriores, porque Arenas Movedizas ¡Está de aniversario!

Arenas Movedizas es un proyecto de intervenciones artísticas en espacios no convencionales que nació en el año 2002, en la ciudad de Gijón impulsado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y comisariado por el colectivo Fium.

Desde sus comienzos el proyecto pretende generar un espacio de reflexión, experimentación y creación, mediante la práctica artística, que propicie un debate comunicativo y vivo con el espectador y su entorno.

Este año se a celebra el 15 Aniversario de Arenas Movedizas y hemos aprovechado la oportunidad para recopilar en la web información relativa a todas las ediciones pasadas.

Pero antes vamos a contarte como será esta nueva edición 2017:

Un piano que flota, un original fotocall, un concurso de fotos, un paseo novelado, una máquina musical humana, un taller monstruoso, un video infinito, un documental salado de intervenciones en kioscos, estanques y muros… todo esto y mucho más en la nueva edición de Arenas Movedizas y su 15º Aniversario con el Mar Cantábrico como hilo conductor!

Puedes consultar toda la programación, las localizaciones y horarios en su página web, y por supuesto puedes descargarte todo el programa para que no te pierdas ninguna intervención.

Aunque todo el programa es muy interesante, por supuesto, podemos destacar por su espectacularidad alguna de las acciones artísticas que se llevarán a cabo:

  • Piano Flotante, sábado 23 de septiembre de 19:00 a 21:45 h., en la rampa de la Antigua Rula. Música, poesía, danza, voz… sobre el agua. ¿Te habías imaginado alguna vez un piano en las aguas del Puerto Deportivo? Acércate a disfrutar de un espectáculo único. Y antes y después de la actuación del Piano Flotante, música en tierra con Las Eléctricas.
  • The infinite now, sábado 23 de septiembre, de 12:00 a 20:00 h, en Este (C/ Oscar Olavarría, 6, 5º Izda, Cimadevilla). Es un proyecto de Armand Djicks y Ray Collins que mezcla foto y vídeo a través de cinegramas (fotografías animadas) en movimiento infinito.
  • Intervención sonora, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, de 11:00 a 15:00 h, en el Paseo del Muro. La artista alemana afincada en Gijón Fee Reega ofrece una intervención sonora, con un microrelato inspirado en los naufragios, que te acompañará en un paseo por el Muro.

Pero insistimos, echa un vistazo al programa de Arenas porque seguro que te vas a quedar con ganas de ver más cosas aún 🙂

Arenas Movedizas ha albergado a lo largo de sus 14 ediciones multitud de proyectos que, vistos en conjunto, suponen un pequeño resumen del camino recorrido por parte de la escena artística asturiana y sus relaciones con la escena nacional e internacional a lo largo de los últimos 15 años. Ya están disponibles los contenidos de las diferentes ediciones desde sus inicios, allá en el año 2002 hasta la actualidad.

http://arenasmovedizas.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s