Próximos cursos de la Universidad Popular

La UP anuncia su oferta de cursos para octubre. Más de 160 propuestas para disfrutar del tiempo libre, ampliar conocimientos, desarrollar una afición… Te contamos qué te vas a encontrar.

La matrícula comienza a partir del martes 12 de septiembre, a las 09:00 h, de forma escalonada (verás que hay cursos que abren inscripción el día 12, otros el día 13 y otros el 14, consulta el programa), y podrás inscribirte hasta el viernes 29 de septiembre.

Los cursos darán comienzo a partir del 4 de octubre, en equipamientos de toda la ciudad: centros municipales integrados, museos, Centro de Cultura Antiguo Instituto, Aulas de Música del antiguo colegio Manuel Medina, Agencia Local de Empleo…

¿Qué novedades hay esta edición? Pues unas cuántas. Algunos de los cursos que son totalmente nuevos en este programa son Caballeros templarios: monjes y guerrerosRecursos musicales para bebésFotografía de arquitectura de interioresSushiTaller de cortometrajes o Movilidad sostenible: hacia la ciudad del futuro, pero no son los únicos. Echa un vistazo al programa porque vas a encontra más novedades.

Ya sabes que en la UP vas a encontrar propuestas para todos los gustos:

  • Si te gusta la música, tendrás cursos en niveles de iniciación, medio y avanzado de un montón de instrumentos: guitarra española, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados, saxofón… También gaita, tambor, canto melódico, o cursos de informática musical, para aprender a manejar software musical como Ableton Live o Cubase.
  • Para quien disfrute con la cocina, no hay excusa: la amplia oferta de la UP tiene cursos de cocina para todos los gustos: iniciación a la cocina; cocina avanzada; cocina rápida para personas ocupadas; tapas, bocaditos y cocina informal; paella; cata de vinos y maridaje… y mucho más, ¡hasta cachopos de nueva creación!.
  • El teatro, la danza, la expresión corporal, así como técnicas de relajación o control de la ansiedad son también propuestas que interesan a muchos jóvenes.
  • Para quienes tienen inquietudes artísticas, hay numerosos cursos de dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica, talla de madera, marroquinería
  • La fotografía y los cursos relacionados con las artes visuales no pueden faltar en la oferta de la UP. Puedes iniciarte en el manejo de la cámara digital con cursos básico y avanzado de fotografía digital, pero hay muchas otras propuestas sobre técnicas concretas: fotografía macro, fotografía de arquitectura de interiores, compoisicón fotográfica, lighpainting

Como ves, no va a ser por falta de posibilidades, ¿no? Los cursos de la UP, además, son bastante asequibles, desde los 7 € de los cursos más cortos hasta los 115 que cuestan los cursos más largos (los de música, por ejemplo, que duran 56 horas), y encontrarás muchos cursos entre 20-60 €.

Puedes descargarte el programa en formato pdf desde la página web de la UP, así como el catálogo de contenidos de cada curso, para que veas lo que se va a trabajar en todos ellos.

Recuerda, si tienes interés en apuntarte en alguno de ellos, que necesitas la tarjeta ciudadana (y el pin) para poder inscribirte. Si no tienes tarjeta puedes hacerla sobre la marcha en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano cuando te vayas a apuntar, y si tienes tarjeta puedes hacer también la inscripción a través de internet (http://up.gijon.es) o en los cajeros ciudadanos.

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar directamente con el departamento de UP en up@gijon.es o llamando a los teléfonos 985 18 10 32 y 985 18 17 88.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s