Requisitos económicos para poder solicitar las Becas MEC 2017/2018

Ya se ha publicado en el BOE el nuevo Real Decreto de Umbrales para las Becas del próximo curso 2017-2018.

Este Decreto no es la convocatoria general del nuevo curso, pero sí podemos decir que todos los años supone la antesala de lo que será la nueva convocatoria. No sólo establece la cuantía de las diferentes ayudas de la beca, sino que además señala los umbrales de renta y patrimonio familiar por encima de los cuales desaparece el derecho a la obtención de la beca, tanto de la convocatoria general como de las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

En este artículo de becas al estudio puedes ver todas las novedades que recoge

Por lo tanto, a la espera de que se publique la convocatoria que abrirá el plazo de presentación de solicitudes y que incluirá todos los requisitos “académicos” exigidos para la concesión de la beca, te  contamos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de solicitar las Becas MECD

Como te decíamos, todavía no esta abierta la convocatoria para este año, para que te hagas una idea el año pasado se publicó en Agosto y el plazo de presentación de solicitudes se extendió hasta finales de septiembre, para alumnos no universitarios, y hasta mediados de octubre para alumnos universitarios.

Si vas a solicitar beca por primera vez, es necesario estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si ya estás registrado en la Sede, ahora es el momento de revisar tus datos, ya sea para subsanar algún error o deficiencia, o simplemente para hacer alguna modificación de los mismos.

No dejes de consultar el artículo de becasalestudio.com

Guía de Becas MEC 2017/2018 – Solicitud y tramitación

Donde tendrás toda la información necesaria para poder solicitarla: requisitos de carácter general, requisitos académicos, requisitos económicos.

Además de otras cuestiones importantes.

Ha habido un poco de controversia desde su publicación en el BOE en lo que se refiere a la nota para acceder a becas para quienes se matriculen por primera vez en estudios oficiales de grado por primera vez por lo que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha hecho la siguiente aclaración

 

Con relación a las becas para quienes se matriculen por primera vez de estudios oficiales de Grado, la única novedad para el curso 2017-2018 ha sido la sustitución de la mención a la antigua PAU por la nueva EBAU. Por tanto, de la aplicación conjunta del Real Decreto 1721/2007 y el Real Decreto 726/2017 el régimen aplicable para estas becas en el curso 2017-2018 (al igual que en los años anteriores) es el siguiente:

  • Para la obtención de la beca completa, la nota exigida será un 6,50
  • Para la obtención de la beca de matrícula, la nota exigida será un 5,5

Así que, en esta situación, se mantienen los mismos criterios que el año anterior

Estate atento a nuestra página web y a nuestro blog porque publicaremos toda la información en cuanto salga la convocatoria de este año, y por supuesto no dejes de seguir la detallada web de becasalestudio porque en ella podrás resolver todas tus dudas.

 

Anuncios

Un comentario en “Requisitos económicos para poder solicitar las Becas MEC 2017/2018

  1. Pingback: Requisitos económicos para poder solicitar las Becas MEC 2017/2018 | Empleo y Desarrollo Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s