¡Qué no se te escape una!: mantente al día con la OIJ de Gijón

El verano suele ser momento de marcarse propósitos para el nuevo curso. Quizás uno de ellos sea estar más al día de lo que pasa en Gijón y aprovechar todas las oportunidades que puedes tener como joven: ¿quieres que te ayudemos?

A veces, ya sea por estar ocupados con otras cosas, por desgana, o por no saber bien donde buscar información, no estamos al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad, y dejamos pasar muchas iniciativas interesantes por no habernos enterado. De igual modo, en ocasiones se nos escapan programas dirigidos a jóvenes que podríamos aprovechar por no estar bien informados. Desde la OIJ de Gijón queremos ayudarte a estar al día y a que no se te pase por alto ninguna actividad o programa dirigido a jóvenes y que pueda ser de interés.

Hacer un seguimiento de todas las fuentes de información que pueden ser interesantes para jóvenes puede ser un trabajo difícil y que requiere sobre todo tiempo. ¿Qué tal si hacemos esa tarea por ti? A diario vamos a revisar muchas fuentes de información diferentes: boletines oficiales, prensa, webs de referencia… y seleccionamos aquella información que puede ser más relevante y de interés para nuestro público (los y las jóvenes de Gijón) e intentamos ofrecerla de una manera sencilla y accesible.

Web de juventud: https://juventud.gijon.es

web noticias.pngToda la información que consideramos que hay que difundir la vamos a introducir en una base de datos que puedes consultar en nuestra web: Convocatorias. A diario se alimenta la base de datos con diversa información de interés, agrupada por temas, para que la búsqueda te resulte más sencilla:

  • Actividades
  • Ayudas y subvenciones
  • Becas y ayudas al estudio
  • Formación
  • Premios y concursos
  • Empleo

Revisar nuestra web a diario puede ser una buena forma de ponerse al día de las novedades: no sólo vas a encontrar actualizaciones continuas de las convocatorias, sino que también podrás ver diferentes noticias en la web, así como consultar la agenda municipal.

Pero si no tienes ganas o tiempo de ver a diario nuestra web no te preocupes, porque hay otras formas de que puedas ponerte al día.

Boletines electrónicos

nuevos boletines

Todos los martes publicamos los Boletines Electrónicos, una serie de boletines semanales en los que encontrarás toda la información con plazo vigente que tenemos en nuestra base de datos.

Los boletines se organizan por temáticas (con la misma distribución que las convocatorias) por lo que podrás consultar de un vistazo toda la información relevante sobre el tema que te interese.

En cada boletín encontrarás una serie de fichas resumen de cada convocatoria, incluyendo una breve descripción, enlaces a la normativa o bases correspondientes, datos de contacto y enlaces para ampliar información. Las novedades de cada semana las encontrarás en la primera página del boletín, por lo que es fácil enterarse de las convocatorias nuevas que se han publicado.

Puedes consultarlos en http://juventud.gijon.es/boletinsemanal.

Boletín NOTAanota

notaanotaMientras que en los boletines electrónicos tendrás toda la información que está recogida en nuestra base de datos, el boletín NOTAanota es una selección de aquellas noticias y convocatorias que nos parecen más destacadas.

Este boletín se publica los miércoles, y recoge noticias y artículos de interés cada semana, con mucha información de actualidad, y además te ofrece eventos destacados que se realicen en la ciudad, enlaces de interés que se renuevan todas las semanas, y accesos directos a toda la información que el Departamento de Juventud pone a tu disposición.

El NOTAanota suele incluir artículos sobre actividades que se desarrollen en la ciudad, actualidad de las asociaciones gijonesas, información cultural, publicaciones, cursos de formación, noticias de interés en materia de educación, ofertas de empleo…

Es una buena manera de estar al día de toda la información que te pueda interesar como joven. Puedes consultarlo en la web http://juventud.gijon.es/notaanota, o más cómodo aún, suscribirte de manera gratuita para recibirlo todos los miércoles en tu correo electrónico.Para suscribirte, entra en http://www.gijon.es/boletines, desde donde podrás suscribirte al NOTAanota (además de a otros boletines municipales).

Blog de juventud: https://juventudgijon.wordpress.com

Nuestro blog recoge a diario muchas novedades de todo aquello que tiene que ver con jóvenes: actividades que se desarrollan en Gijón, convocatorias de empleo, premios y concursos, cursos de formación, etc.

En el blog intentamos ir un poco más allá con la información, ofreciendo artículos de fondo que tratan un tema de manera más amplia, recopilando convocatorias sobre un mismo tema (por ejemplo, las ofertas de empleo de verano), reseñando publicaciones de interés, etc.

Añadelo a tus favoritos, o sigue las actualizaciones a través del canal RSS (https://juventudgijon.wordpress.com/feed/, también es una buena manera de que no se te escape ninguna de las noticias que publicamos a diario).

Redes sociales

Facebook

facebook juventudEn la página de Facebook de la OIJ, www.facebook.com/OIJGijon, podrás encontrar información de todo tipo: actividades que se desarrollan en la ciudad, novedades en materia de educación, cursos y talleres organizados desde la OIJ, ofertas de empleo, información de becas, ayudas y subvenciones, premios y concursos a los que te puedes presentar, cursos y jornadas que se celebren en Gijón, noticias de interés, etc.

Si le das “Me gusta” a la página podrás estar al tanto de todas las actualizaciones: a diario verás diferentes noticias, seguro que muchas de ellas te interesan.

Por supuesto, aunque la información se dirige especialmente a jóvenes, también puede tener interés para padres y madres, educadores/as, personas que trabajen en el ámbito de la animación o la mediación juvenil… Siempre habrá alguna noticia que pueda tener interés para los y las jóvenes con los que tengan contacto.

Twitter

En nuestro perfil en Twitter, http://www.twitter.com/OIJGijon, también compartimos a diario información que seguro que te va a interesar. Síguenos, será otra forma más de que puedas estar al día y enterarte de las últimas novedades.

Instagram

instagram juventudDesde hace poco tiempo estamos presentes también en Instagram: https://www.instagram.com/juventudgijon/. Desde esta red social compartimos imagénes de actividades que organizamos e informamos de temas de interés para jóvenes.

Whatssap

Por último, que sepas que también puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp. Guarda el número 618 57 79 62 en tus favoritos.

El móvil de whatsapp de la OIJ estará operativo para recibir tus consultas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h. y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h.

Esto no quiere decir que tú tengas que enviar tus mensajes en ese horario: puedes preguntar cuando quieras, pero ten en cuenta que si lo envías fuera de ese horario no te podremos contestar hasta que volvamos a conectarnos.

Se admite cualquier tipo de consulta sobre temas de interés para jóvenes. En caso de que se trate de una consulta de difícil resolución por Whatsapp, se te ofrecerá la posibilidad de enviarte información por correo electrónico, llamarte por teléfono o citarte para atención presencial.

Tú eliges

¿Qué te parece? Te ofrecemos bastantes medios de que puedas seguirnos y estar al tanto de toda la información que te puede interesar, ¿no crees? Ya sabes, si te marcas como objetivo para el próximo curso estar más enterado/a de todo lo que ocurre y no perderte nada interesante… ¡te lo ponemos fácil!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s