Ya queda poco para que comience la Feria de Muestras

La Feria de Muestras de este año será del 5 al 20 de agosto. Aunque quizás ya sea un poco tarde para tener posibilidades de encontrar trabajo en la Feria, te damos algunos consejos de última hora.

Desde hace varios meses hemos ido dando pistas sobre cómo buscar empleo en la Feria. Desde la Cámara de Comercio siempre nos insisten en que se tienen más posibilidades contactando con las empresas con antelación suficiente y no esperar a los días previos a la Feria.

Si me he despistado y lo he dejado pasar… ¿qué puedo hacer?

1/ Pasarte por el recinto ferial

En ocasiones, antes del comienzo de la Feria, durante un día se abren puertas para dejar que la gente entre a dejar su CV en mano. Puedes pasarte por el recinto ferial y preguntar si van a permitir en algún momento que se entre a dejar CV.

Desde la Cámara de Comercio nos señalan que esta no es la mejor forma de encontrar empleo en la FIDMA por varios motivos:

  • Ya son pocos los puestos que pueden quedar vacantes: muchos expositores ya tienen el personal contratado para la Feria desde hace tiempo
  • Los expositores en los días previos a la Feria están trabajando contrareloj para dejar montado el stand, y no están pendientes de recibir personas en busca de empleo
  • Se permite la entrada al recinto en pequeñas tandas, y es muy posible que hagas cola durante horas para que cuando te toque entrar ya no encuentres a la persona que te interesa ver en la Feria

2/ Contactar con empresas de trabajo temporal, azafatas…

Otra posibilidad de encontrar trabajo puede ser contactar con empresas de trabajo temporal o agencias de azafatas que quizás contraten personal para trabajar en la Feria de Muestras.

Empresas de trabajo temporal

Puedes consultar qué empresas de este tipo hay en Asturias en este listado de empresas de trabajo temporal.

Agencias de Azafatas/Promotoras

Existen diversas empresas que se dedican a la provisión de personal para stands en ferias y eventos de todo tipo. La web de Gijón Convention Boureau ofrece datos de varias agencias de eventos con las que puedes contactar (Bittia MediaEteria, MG.Lab y Neozink). Otras empresas que suelen ofrecer este tipo de servicios en nuestra ciudad son ElegareAlgama, Kalatos, La Productora, Azul Congresos, EurolangTankalabWhen and Where Comunicación y Eventos… La web NAzafatas también facilita varias empresas de este sector en Gijón: http://www.nazafatas.com/gijon/

MUY IMPORTANTE: El hecho de que facilitemos estos contactos es para que puedas tener una referencia de diferentes empresas y entidades que ofrecen servicios en nuestra región y facilitarte la búsqueda de oportunidades de empleo, pero insistimos, en ningún momento estamos señalando que las entidades señaladas estén ofreciendo empleo ahora mismo, ni que vayan a contratar personal específicamente para la Feria Internacional de Muestras.

3/ Estar atento/a las ofertas de empleo en Trabajastur

No te olvides de consultar a diario el portal Trabajastur, pues es posible que en él se publique alguna oferta para la Feria de Muestras.

Sin ir más lejos, el viernes 14 se publicaba una oferta de azafatos/as y camareros/as:

Funciones a desarrollar:

  • Atender al público en puestos de pizzas, fast food, batidos de frutas, macedonias, etc. en stand situado en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
  • Cobrar las ventas en TPV.
  • Controlar stocks de materias primas y procurar la limpieza y mantenimiento operativo del punto de venta.

Entre los requisitos:

  • Tener realizado curso de manipulador/a de alimentos.
  • Conocimientos básicos de elaboración de pizzas y manejo de TPV.

Contrato temporal del 5 al 20 de agosto de 2017 (FIDMA), jornada completa, horario de11:00 a 20:00 horas con descanso intermedio para comer. Retribución: 800 euros brutos mensuales.

Las personas interesadas pueden enviar su CV hasta el 22 de julio, enviando su CV al correo parkioviedo@parkilandia.es, indicando como referencia FIDMA.

Y hoy lunes 17 se publicaba otra oferta, en este caso para Vendedores/as en stands.

Funciones a desarrollar:

  • Atender al público en stand de la Feria de Muestras
  • Elaboración y venta de pizzas
  • Limpieza del área de trabajo

Entre los requisitos:

  • Tener realizado curso de manipulador/a de alimentos.
  • Se valorarán conocimientos y/o experiencia en la elaboración de pizzas
  • Trato cordial y agradable, don de gentes, flexibilidad para trabajar en los horarios de la Feria

Contrato temporal del 4 al 20 de agosto de 2017 (FIDMA), jornada completa, horario de apertura a cierre. Retribución: proporcional en función de los días trabajados, teniendo como referencia 1.500 € brutos/mes, además de comisiones por venta de productos.

Las personas interesadas pueden enviar su CV hasta el 31 de julio al correo rrhh@alesgrupo.com

Es posible que en los próximos días se publiquen nuevas ofertas, por lo que recomendamos visitar a diario Trabajastur.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s