Teléfono de atención 24 horas contra las agresiones sexistas

El Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (CAVASYM) en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón facilita en este verano un teléfono de atención durante 24 horas para las chicas que sufran agresiones sexistas: 685131303.

El teléfono 685131303 estará a tu disposición 24 horas este verano si has sufrido algún tipo de agresión sexista, para que puedas pedir asistencia inmediata y denunciar la agresión.

Aunque Gijón suele ser una ciudad tranquila, los excesos de los festejos pueden provocar que aumenten este nº de agresiones, por lo que el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (CAVASYM) y el Ayuntamiento de Gijón ponen en marcha este servicio para prevenir y ayudar a las víctimas de agresiones. No dudes en utilizarlo si sufres una agresión sexista o si la presencias. Recuerda, el nº es el 685131303.

alertcopsSe recomienda también el uso de la aplicación AlertCops, una app que se instala en el móvil y permite enviar alertas a las Fuerzas de Cuerpos de Seguridad de forma sencilla desde el móvil, sin necesidad de llamar, cuando se es victíma de algún delito o se presencia que alguna otra persona está siendo víctima del mismo. Se puede dar alertas no sólo de agresiones sexuales, sino también de violencia de género, acoso escolar, robos y atracos, vandalismo, peleas y agresiones… De manera automática se envía junto con la alerta la posición geográfica, para poder recibir atención de manera rápida. Puedes conocer cómo funciona la aplicación y ver las instrucciones para instalarla (la tienes tanto en Google Play como en la App Store) en su página web, https://alertcops.ses.mir.es.

No olvides que también existe un teléfono para atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, el 016. Este teléfono es gratuito y no deja rastro en el registro de llamadas. Y también para casos de violencia de género está disponible la app “Libres” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Más información.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s