Ayudas al alquiler de vivienda para el año 2017

Ya están disponibles las bases de la convocatoria de Ayudas al alquiler de vivienda 2017 

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales a través de VIPASA, convoca estas ayudas dirigidas a facilitar el acceso a la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos

Beneficiarios:

Las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes:

  1. Ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, modificada por Ley 4/2013, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas.
  2. Que la vivienda arrendada o a arrendar, constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente de la unidad de convivencia.
  3. El límite máximo de ingresos de la Unidad de Convivencia, que permite el acceso a la ayuda se expresará en número de veces la cuantía anual del IPREM:
  • Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: la cuantía del IPREM se multiplica por 1.
  • Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:

–        La primera persona adulta computa 1 vez el IPREM.

–        Cada persona adicional de 14 años o más computa 0,5 veces el IPREM.

–        Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el IPREM.

 

Excepcionalmente, si las solicitudes presentadas en esta convocatoria que cumplan lo señalado en el apartado anterior son inferiores al número de ayudas convocadas, podrán resultar beneficiarias aquellas unidades de convivencia cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM, priorizándose el acceso con los criterios de valoración de la base sexta que podrás ver en la convocatoria

Cuantía:

Por norma general, la ayuda, tendrá una cuantía máxima total de 12 mensualidades, y no podrá exceder del 40% de la renta mensual, con un límite de 2.400 euros, correspondientes a 12 mensualidades de 200 euros cada una.

Solicitudes:

Podrás presentar tu solicitud en el Registro General del Principado de Asturias, en la Calle Trece Rosas s/n en Oviedo o por cualquiera de los medios legalmente establecidos

Puedes descargar aquí el modelo de la solicitud

Periodo subvencionable:

Del  1 de Octubre de  2016 al 30 de septiembre de 2017

Es importante que facilites un teléfono móvil en la solicitud para posibles envíos de avisos vía SMS en relación a la tramitación de tu expediente, así como su correo electrónico.

 

Mas información:

Tienes toda la información disponible en la página de VIPASA, donde además podrás acceder a la resolución y al resto de documentos.

Plazo de presentación del 20 de Junio al 19 de Julio de 2017 ambos inclusive

Dossier OIJ sobre vivienda

Si quieres más información sobre vivienda, en la OIJ de Gijón hemos elaborado un dossier sobre diferentes recursos para ayudarte en el acceso a la vivienda: ayudas al alquiler, pisos compartidos para jóvenes, ayudas para estudiantes, etc.

Ya está actualizado con la información relativa a esta convocatoria de subvenciones. Puedes descargarlo en http://juventud.gijon.es/dossiers-oij

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s