Talentum con 198 becas para titulados y estudiantes

Prácticas profesionales en Telefónica para estudiantes

Con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes estudiantes y recién titulados en universidades españolas, Telefónica y la Fundación SEPI han anunciado un año más, la convocatoria de becas correspondientes al programa Talentum.

En esta edición, se dará luz verde a un total de 125 becas Talentum para titulados universitarios, así como a 73 becas más, cuyos destinatarios serán estudiantes de grado y de máster.

Titulados universitarios

El  objetivo de todas estas ayudas no es otro que el de facilitar a los jóvenes seleccionados la posibilidad de tener un primer contacto con el entorno laboral dentro de los diferentes centros de esta compañía. Además, aquellos jóvenes que superen el periodo de formación práctica, tendrán también la posibilidad de incorporarse al equipo de Telefónica España.

Concretamente, las 125 becas Talentum están destinadas a jóvenes menores de 30 años que sean titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, Económicas y Ciencias Jurídicas, entre otras.

Además, dentro del proceso de selección de los becarios se tendrá muy en cuenta también el conocimiento de otros idiomas, las estancias internacionales, y otros estudios de postgrado en áreas de IT, Big Data, o Seguridad Informática.

Para poder participar en el proceso de selección es necesario enviar una candidatura a través de la página web de la Fundación SEPI, antes del próximo 11 de junio. Los candidatos preseleccionados deberán pasar una entrevista de selección en Madrid.

Becas para estudiantes de grado y máster

Por otro lado, la Fundación Telefónica ha abierto también el plazo de solicitud de 73 nuevas ayudas destinadas a estudiantes de grado y máster que deseen hacer unas prácticas profesionales en alguna de las delegaciones de esta compañía.

Según se cita en las bases de la convocatoria, las prácticas darán comienzo el próximo mes de octubre, y tendrán una duración total de seis meses. Éstas se llevarán a cabo en los centros que Telefónica tiene en Madrid, Barcelona, Granada, Huesca o Valladolid.

Durante este periodo de prácticas, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de aprender sobre proyectos reales de la compañía, colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing, o comunicación.

 

Para poder aplicar a este programa de prácticas sólo es necesario registrarse en la página web de la Talentoteca.es, y desde este espacio, cada estudiante podrá enviar directamente su candidatura a las plazas vacantes de prácticas que más le interesen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s