Enseñanzas de Danza. Grado elemental en el Conservatorio

Ya puedes cursar en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón el Grado elemental de Danza. El plazo para inscribirse es hasta el 14 de JUNIO

Las enseñanzas profesionales de danza clásica tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales.

Los estudios de Danza abarcan tres niveles

Grado Elemental: Abarcan cuatro cursos que permiten obtener el Certificado de Grado Elemental.

A partir d este curso puedes cursar el grado elemental de Danza en el Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón y también en el privado autorizado “Centro de Arte Danza y Música Karel”, en la especialidad de Danza española. El centro está adscrito al Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Grado Profesional: El centro oficial que imparte el grado profesional o medio de Danza es El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, que imparte la especialidad de Danza clásica.

Grado Superior: En Asturias no existe la posibilidad de cursar estudios superiores de danza. La duración del título superior de danza, equivalente a todos los efectos al grado universitario, es de 4 cursos.

En España existen dos especialidades superiores de danza que cuentan con diferentes itinerarios o recorridos específicos:

Hasta ahora en Gijón el Conservatorio Profesional de Música y Danza era el único centro oficial que impartía el grado profesional de Danza, pero a partir de este año también se puede cursar el Grado Elemental. Por primera vez en Asturias, un centro público impartirá estas enseñanzas.

A lo largo de cuatro cursos el alumnado se formará en Danza Clásica, Danza Española y música.

La realización de la prueba pueden hacerla  niños y niñas con un mínimo de 8 años de edad cumplidos antes del fin de 2017. La inscripción se puede hacer hasta el  14 de junio de 2017. La prueba (de aptitudes, pues no se necesitan conocimientos previos) será el 16 de junio.

Durante el primer curso, los alumnos de danza tendrán tres horas a la semana de danza clásica, dos horas a la semana de danza española y una hora a la semana de música. Las horas de danza clásica y española van aumentando progresivamente en los siguientes cursos, según el siguiente plan de estudios.

Sí te interesa saber más sobre las enseñanzas de Danza o sobre las Enseñanzas artísticas de Régimen especial puedes consultar nuestra Guía de Educación donde encontrarás toda la información que necesitas

 

Además puedes informarte en nuestra Asesoría de Educación. Te atendemos presencialmente, previa cita, en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas
  • Jueves de 17:00 a 19:00 horas

O puedes enviar tus consultas por correo electrónico a asesoriaestudios@gijon.es

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s