I Premio “Museo Barjola”

La Consejería de Educación y Cultura convoca un nuevo premio, dirigido a la creación de un proyecto expositivo para la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola de Gijón, con una dotación de 5.000 €.

Se trata de una propuesta novedosa en el panorama de premios artísticos de nuestra comunidad, dirigida a artistas plásticos asturianos o residentes en el Principado de Asturias. Puede tratarse tanto de artistas a título individual como de forma colectiva.

capilla barjola.pngEl premio de 5.000 € estará íntegramente dedicado a la producción de un proyecto expositivo creado expresamente para la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola, sito en la calle Trinidad, 17, de Gijón.

El proyecto deberá ceñirse a la infraestructura y espacio físico que supone la citada Capilla y, en su caso, parte del vestíbulo de la entrada, espacio destinado en el Museo Barjola a exposiciones temporales de escultura e instalaciones, lenguajes plásticos especialmente aptos para ese ámbito.

Si tienes interés en presentar un proyecto a este premio, puedes solicitar al Museo Barjola información sobre el espacio expositivo: plano con medidas, acceso para observación del espacio, toma de fotografías…

Las solicitudes se presentarán hasta el 30 de junio en el Registro del Principado de Asturias (o sus registros auxiliares, como por ejemplo el de la C/ Cabrales, 39 en Gijón), acompañadas de la siguiente documentación en papel y en formato digital (en USB, CD o DVD):

  • Fotocopia del DNI, NIF o pasaporte
  • En caso de presentación conjunta, declaración responsable de que la persona que presenta la solicitud es el representante del grupo o equipo.
  • Acreditación de la residencia del solicitante(s), en su caso, de, al menos, un año de antigüedad en el Principado de Asturias a la fecha de publicación del extracto en el BOPA.
  • Currículum Vitae
  • Documentación gráfica de obra reciente (mínimo de 5 fotografías color).
  • Memoria del proyecto, especificando su objetivo, plan de actuación, presupuesto orientativo, y la documentación gráfica necesaria para explicar el proyecto
  • Acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social
  • Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario

Más información:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s