Sexualidad, convivencia y redes sociales: ¡hablando claro!

El Servicio de Orientación e Información Sexual para jóvenes (SOISEX) del Departamento de Juventud acaba de publicar un interesante material sobre sexualidad, convivencia y redes sociales.

Esta nueva guía del SOISEX está dirigida a adolescentes y jóvenes, pero también será muy útil para familias y para todos aquellos/as profesionales que trabajan con chicos y chicas (profesorado, educadores/as, monitores/as de tiempo libre…).

Después de una primera publicación (que puedes descargar aquí) dedicada a reflexionar sobre conceptos como sexo, orientación,identidad, sexualidad, erótica o sexismo, además de ofrecerte un directorio de entidades, asociaciones y colectivos que desarrollan actividadesrelacionadas con la sexualidad, el SOISEX se puso a trabajar sobre un tema que está presente en el día a día de chicos y chicas: cómo utilizan las redes sociales para interactuar, para relacionarse y para vivir sus relaciones afectivas y sexuales.

guia 2 soisex buentrato.pngLa guía aborda los siguientes contenidos:

  • Cómo gestionar tus relaciones a través de las redes sociales. Abriendo tus relaciones al mundo entero
  • Pareja: Claves para relacionarte online con buentrato
  • Erótica online: Qué necesitas saber para una vivencia positiva. Pornografía, Cibersexo y Sexting.
  • Claves para prácticas eróticas online seguras
  • Situaciones o relaciones de acoso/abuso/violencia que se pueden dar online: Cibercontrol, Ciberbullying, Sextorsión, Pornrevenge, Grooming, Suplantación de identidad y Comunidades en línea.
  • Claves para prevenir situaciones o relaciones de acoso/abuso/violencia online
  • Claves para superar situaciones o relaciones de acoso/abuso/violencia online

Este material busca aportar ideas para conocer y comprender, y ofrecer a los jóvenes claves que les ayuden a vivir su sexualidad y desarrollar surelaciones desde lo positivo, desde lo saludable, desde lo placentero, desde el buen trato entre los sexos y el uso responsable de las redes sociales.

Puedes descargar aquí la guía “Sexualidad, convivencia y redes sociales: ¡Hablando claro!”.

También puedes pasarte por la Oficina de Información Juvenil (C/ Jovellanos, 21) y llevarte un ejemplar en papel (o varios, si quieres compartirlos con tus amigos/as).

guia 2 soisex.png

Quiero saber más sobre el SOISEX

¿Conoces los diferentes métodos anticonceptivos? ¿Tienes miedos ante tu primera relación sexual? ¿No sabes cómo expresar tus emociones en pareja? ¿Dudas sobre tu identidad sexual? Para todas estas y otras muchas cuestiones, tienes el Servicio de Orientación e Información Sexual de Xixón (SOISEX).

Se trata de  un nuevo serviciroll up soisex.pngo de asesoramiento especializado y gratuito, dirigido a jóvenes, padres y madres, educadores/as y mediadores/as juveniles.

En SOISEX podrás consultar cualquier cuestión relacionada con sexualidad y afectividad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc. Todo ello, por supuesto, con absoluta garantía de confidencialidad, y de que lo que consultes se queda entre ti y la persona que te atiende.

La asesoría también prepara materiales educativos, ofrece charlas y da formación específica en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Puedes hacer tus consultas a través de correo electrónico (soisex@gijon.es), teléfono (985 18 10 95) o presencialmente, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón (C/ Jovellanos, 21). Si quieres asistir presencialmente, es recomendable que solicites cita previa en el correo o el teléfono indicado, para evitar esperas.

¡Ah! y no dejes de seguir a SOISEX en la red:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s