Haz que internet trabaje por ti con nuestro próximo curso

El uso de las TIC en la intervención con jóvenes y en el trabajo del día a día de las asociaciones se está convirtiendo en algo fundamental. ¿Quieres seguir ampliando conocimientos?

Hace escasamente un par de semanas disfrutábamos de un curso muy interesante sobre “Dinamización de jóvenes con dispositivos móviles“. En dicho curso se apuntaban muchas herramientas que pueden ser sumamente útiles y sobre las que tendremos posibilidad de profundizar en nuestro próximo curso, “Internet al servicio de tu asociación” (por cierto, José María Regalado, el docente de “Dinamización de jóvenes con dispositivos móviles”, ha escrito en su web una entrada dedicada al curso, con toda la documentación, ejemplos, apuntes técnicos, recomendaciones de apps imprescindibles…; te recomendamos leerla porque es muy interesante).

Internet al servicio de tu asociación

¿Qué vamos a ver en este curso?

El taller se va a dividir en cuatro grandes bloques que abordarán un gran número de herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestra presencia en internet y la comunicación con nuestros usuarios y seguidores en redes, así como a sacarle más partido a nuestro tiempo con diferentes herramientas de productividad:

  1. Página web:  buenas y malas prácticas, recomendaciones, trucos, contenido a compartir y de WordPress como gestor de contenido orientado a blogs. Esto puede ser interesante, como decimos, no sólo para entidades. ¿Has pensado alguna vez en hacerte un blog personal? ¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor? ¿Cómo llegar a más público?
  2. Herramientas de productividad: se trata de conocer programas y aplicaciones que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo: automatizar tareas, gestionar la agenda, compartir información, trabajar en grupo, seguir webs de interés, etc.  Veremos  herramientas como Evernote, Trello, Google Keep,Feedly, Google Docs, etc.
  3. Herramientas de gestión y publicación de contenidos: al igual que con la productividad, gestionar la información y publicación de contenidos puede ser una tarea larga, por lo que se mostrarán diversas herramientas que faciliten esta labor y posibiliten la colaboración con otras personas Entre ellas destacan Dropbox, Google Drive, Wetransfer, Hootsuite, Google Analytics, etc.
  4. Comunicación en redes sociales: los medios sociales ofrecen una capacidad de comunicación y difusión fácil y rápida desconocida antes de su llegada. Pero cada red social tiene su idiosincrasia, sus normas, un tipo de usuarios específicos,… Por esa razón es importante disponer de una estrategia que defina en qué redes sociales tener presencia, qué y cuándo hacer publicaciones, tener una guía de estilo… Se explicará en profundidad el uso de las redes sociales más populares y se mostrarán diversos casos de éxito, así como diversas recomendaciones y buenas prácticas.

¿Quién imparte el curso?

eguinoEl taller estará impartido por Alfonso Eguino (Eguino Social Web).
Ingeniero Técnico Informático, emprendedor y profesional con una amplia trayectoria en el mundo de Internet y las TIC. Es Consultor Tecnológico involucrado en diversos proyectos online relacionados con redes de blogs, tiendas online (e-commerce) y paquetes turísticos.Está especializado en el desarrollo de Estrategias de Comunicación y Marketing Online para empresas y entidades, formación, charlas y cursos en diferentes ámbitos de Internet que incluyen el desarrollo, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en Internet y metodologías ágiles de desarrollo de negocio Lean StartUp.

Pero, ¿este curso es sólo para quien esté en una asociación?

Hemos recibido en los últimos días consultas de algunas personas que estaban interesadas en participar pero que pensaban que no podían apuntarse si no estaban asociadas. No te preocupes, también puedes apuntarte.

Si no estás en ninguna asociación, ¡qué no te confunda el título! Este curso no sólo está orientado a jóvenes y profesionales que trabajen en entidades juveniles (o de otro tipo). Le podrán sacar mucho partido, sí, pero también a título individual lo podrás aprovechar: desde aprender a dinamizar tus redes sociales a manejar herramientas que te ayuden a ganar tiempo en la publicación de contenidos, en la organización de proyectos, en la lectura de páginas de interés, etc.

Por tanto, si eres un/a joven con ganas de aprender más sobre estas cuestiones, un profesional que interviene con jóvenes y adolescentes, un educador/a, madre o padre… también está pensado para ayudarte y facilitarte herramientas interesantes.

¿Quieres inscribirte?

La inscripción es gratuita y las plazas en el curso son limitadas:

  • 20 plazas para jóvenes hasta 35 años
  • 5 plazas para personas de 36 o más años

La inscripción  se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s