Taller “Internet al servicio de tu asociación”

El próximo lunes 22 de mayo se abre la inscripción para el taller “Internet al servicio de tu asociación“, nuestro última actividad formativa antes del verano. ¿Quieres participar?

lo-que-me-faltaba-cartel-a3Bajo el título genérico de “¡Lo que me faltaba!. Recursos y herramientas para el trabajo con adolescentes y jóvenes” estamos ofertando 12 talleres diferentes a lo largo del año. Durante julio y agosto no tendremos ningún curso, por lo que este será el último que hagamos hasta septiembre, ¡no te lo pierdas!
El taller “Internet al servicio de tu asociación” se desarrollará del martes 20 al viernes 23 de junio, en horario de 17:00 a 20.00 h., en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21).

Docencia

eguinoEl taller estará impartido por Alfonso Eguino (Eguino Social Web), Ingeniero Técnico Informático, emprendedor y profesional con una amplia trayectoria en el mundo de Internet y las TIC.
Es Consultor Tecnológico involucrado en diversos proyectos online relacionados con redes de blogs, tiendas online (e-commerce) y paquetes turísticos.Está especializado en el desarrollo de Estrategias de Comunicación y Marketing Online para empresas y entidades, formación, charlas y cursos en diferentes ámbitos de Internet que incluyen el desarrollo, posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en Internet y metodologías ágiles de desarrollo de negocio Lean StartUp.

Contenidos

Internet es, actualmente, el mejor medio de comunicación para las Asociaciones y existen muchas herramientas online que pueden ayudar en la gestión. El problema es que si no utilizamos las más adecuadas, no tenemos definidos los objetivos, etc. pueden consumir más tiempo del que deberían. Por esta razón, en el taller se aprenderá a utilizar herramientas que hagan más fácil el día a día de la gestión asociativa y de los y las profesionales que trabajan con jóvenes.

El taller se dividirá en 4 bloques formativos bien diferenciados:

  1. Página web: el portal web de la Asociación debe ser el pilar fundamental de cualquier estrategia de comunicación. Se hablará de buenas y malas prácticas, recomendaciones, trucos, contenido a compartir y de WordPress como gestor de contenido orientado a blogs.
  2. Herramientas de productividad: existen numerosas herramientas online, todas colaborativas, para que una o varias personas de la Asociación puedan trabajar de manera conjunta y que ahorrarán tiempo maximizando la productividad. Se analizarán herramientas como Evernote, Trello, Google Keep,Feedly, Google Docs, Google Analytics etc.
  3. Herramientas de gestión y publicación de contenidos: al igual que con la productividad, gestionar la información y publicación de contenidos puede ser una tarea larga, por lo que se mostrarán diversas herramientas que faciliten esta labor y posibiliten la colaboración tanto de los miembros de la Asociación como con otras Asociaciones. Entre ellas destacan Dropbox, Google Drive, Wetransfer, Hootsuite, Google Analytics, etc.
  4. Comunicación en redes sociales: los medios sociales ofrecen una capacidad de comunicación y difusión fácil y rápida desconocida antes de su llegada. Pero cada red social tiene su idiosincrasia, sus normas, un tipo de usuarios específicos,… Por esa razón es importante disponer de una estrategia que defina en qué redes sociales debe tener presencia la Asociación, qué y cuándo hacer publicaciones, tener una guía de estilo,… Para ellos se explicará en profundidad el uso de las más populares y se mostrarán diversos casos de éxito, así como diversas recomendaciones y buenas prácticas.

Inscripción

La inscripción es gratuita y las plazas en el curso son limitadas:

  • 20 plazas para jóvenes hasta 35 años
  • 5 plazas para personas de 36 o más años

La inscripción estará abierta desde el 22 de mayo, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades, con tu DNI.

Recuerda que en nuestros talleres las plazas se suelen cubrir muy rápido (en algunos casos, el mismo día que se abre la inscripción) por lo que si tienes interés en asistir, no lo dejes pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s