Charla “Sexualidad y discapacidad intelectual” a cargo del SOISEX

El próximo jueves 1 de junio, el Servicio de Orientación e Información Sexual de Gijón/Xixón (SOISEX) impartirá una nueva charla, con el título “Sexualidad y discapacidad intelectual”.

Será a las 18:00 h., en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21), con entrada libre hasta completar aforo.

Durante mucho tiempo se ha negado la sexualidad de las personas con diversidad funcional, y en mayor medida, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual. Se les ha considerado como eternos niños o niñas e incluso ángeles, negándoles la esencia misma que es de ser persona sexuada, o se ha ido al polo opuesto mostrando una sexualidad exacerbada.

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de análisis y reflexión en el que poder desmontar los innumerables mitos e ideas erróneas que, todavía hoy en día, existen entorno a la sexualidad y discapacidad intelectual y que no hacen más que negarles como personas. Asimismo se darán estrategias, recursos y herramientas para que las familias y profesionales que trabajen con personas con discapacidad intelectual puedan abordar la sexualidad de modo que sea enriquecedor.

No olvidemos que todas las personas vivimos la sexualidad de modo único, especial e irrepetible con independencia de que exista o no una discapacidad.

cartel charla discapacidad

Impartida por el SOISEX

roll up soisexLa charla estará impartida por las responsables del Servicio de Orientación e Información Sexual de Gijón/Xixón (SOISEX). ¿Qué no conoces aún este servicio que te ofrecemos desde la Oficina de Información Juvenil? Pues te ponemos al día…

Se trata de  un nuevo servicio de asesoramiento especializado y gratuito, dirigido a jóvenes, padres y madres, educadores/as y mediadores/as juveniles.

En SOISEX podrás consultar cualquier cuestión relacionada con sexualidad y afectividad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc. Todo ello, por supuesto, con absoluta garantía de confidencialidad, y de que lo que consultes se queda entre ti y la persona que te atiende.

La asesoría también prepara materiales educativos, ofrece charlas y da formación específica en los diferentes centros educativos de la ciudad.

Puedes hacer tus consultas a través de correo electrónico (soisex@gijon.es), teléfono (985 18 10 95) o presencialmente, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. en la Oficina de Información Juvenil de Gijón/Xixón (C/ Jovellanos, 21). Si quieres asistir presencialmente, es recomendable que solicites cita previa en el correo o el teléfono indicado, para evitar esperas.

También puedes seguir a SOISEX en la red:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s