Jornadas Scouts de Asturias en el Jardín Botánico

El fin de semana del 19 al 21 de mayo, los grupos scouts de Gijón y el Jardín Botánico Atlántico y el Departamento de juventud organizan una jornada para dar a conocer el escultismo. ¿Qué mejor que un marco tan especial como el del Botánico, dada la vinculación scout a la naturaleza?

Los grupos scouts de nuestra ciudad, agrupados en dos asociaciones, MSC (Movimiento Scout Católico) y ASDE (Exploradores del Principado de Asturias) presentan en el Botánico una muestra de las diferentes actividades que desarrollan. Podrás aprovechar para visitar el Botánico a la vez que participas en aquellas que más te interesen.

Durante todo el tiempo que duran las jornadas podrás participar en Visitas guiadas al Botánico. Serán en varios turnos (11:00 a 12:30 h, 13:00 a 14:30 h y 16:30 a 18:00 h). El aforo es limitado, con 30 personas por turno, y es necesario inscribirse previamente.

Los diferentes talleres se realizarán en varios turnos durante el sábado 20 y el domingo 21 de mayo. Consulta en el programa la edad de cada taller (aunque la mayoría se dirigen a personas desde 6 a 99 años), y recuerda que las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa:

  • Taller sobre polinizadores. ¿Quieres saber más sobre los insectos polinizadores en Asturias? ¿Y sobre las amenazas a las que se enfrentan, como la voraz avispa asiática?
  • Taller de huellas. Un taller para los más pequeños, simulando huellas de animales en arcilla.
  • Taller de campismo. Conocerás cotalleres scoutsmo se monta una tienda de campaña y cómo se prepara una mochila de campamento.
  • Taller de pulseras silbato de superviviencia. Se construirán estas prácticas pulseras que te pueden sacar de un apuro cuando vas a hacer alguna actividad al aire libre.
  • Taller de cabuyería. La cabuyería es el arte de hacer nudos. En este taller podrás conocer qué clases de nudos hay y cuáles pueden ser sus diferentes aplicaciones.
  • Juego de rastreo. Juego de pistas scout, en el que se participa en equipo para superar diferentes obstáculos y pruebas a través de pistas y señales.

Durante todo el fin de semana, habrá una exposición de materiales y documentos scout, en la que podrás ver diferentes tipos de campamentos y construcciones scout, tipos de hogueras, decoraciones típicas, uniformes, pañoletas..

Varios grupos scouts de Asturias pasarán la noche en el Botánico, en una acampada en la que desarrollarán diversas actividades, como avistamiento de aves, mamíferos e insectos; paseos nocturnos; talleres de huellas y rastreo y astronomía.

Todas las actividades son gratuitas, sólo deberás pagar la entrada en el Botánico:

  • Adultos: 2,90 €
  • De 12 a 26 y mayores de 65 años: 1,80 €
  • Menores de 12 años: gratuito

Recuerda que es necesario inscribirse en todas las actividades y que las plazas son limitadas. Inscripciones abiertas a partir de las 10:00 h del sábado 13 de mayo en:

jornadas scouts.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s