Becas de prácticas de la Fundación Universidad de Oviedo

La Fundación Universidad de Oviedo (FUO) tiene un programa de becas prácticas remuneradas para personas que hayan finalizado sus estudios en la Universidad de Oviedo durante los últimos cuatro años. Ahora mismo hay varias becas abiertas.

A través de su programa de prácticas remuneradas, la Fundación Universidad de Oviedo quiere ofrecer la posiblidad a recién titulados de formarse en una empresa e institución, aplicar sus conocimientos a situaciones reales de trabajo, facilitar la adquisición de competencias y habilidades personales y profesionales, y favorecer su incorporación al mercado laboral.

Las becas tienen una duración de entre 2 y 12 meses. Pueden ser a media jornada (20 horas) o a jornada completa (40 horas), con una dotación económica mensual mínima de 400 € (para media jornada) y 630 € (para jornada completa)

Las prácitcas no suponen relación laboral ni contractual con las empresas o entidades en las que se desarrollan.

Para ser becario/a hay que cumplir una serie de requisitos:

  1. Haber obtenido el título de grado o posgrado en la Universidad de Oviedo en los últimos cuatro años en la titulación demandada por la empresa. También podrán presentar sus candidaturas aquellas personas que, siendo originarias de Asturias, posean una titulación de grado no impartida en la Universidad de Oviedo.
  2. Estar en situación de desempleo.
  3. No haber disfrutado de otras becas formativas por un periodo total de 2 años.
  4. Dar de alta tu CV en la base de datos de la FUO, incorporando en su área privada una copia del DNI y de su título universitario, y mantener tu información actualizada. REGÍSTRATE AHORA/ USUARIO REGISTRADO.
  5. Inscribirse en la oferta correspondiente, a través del apartado OFERTAS DE BECA de la web de la FUO.

Desde el apartado OFERTAS DE BECA podrás ver todas las ofertas que van publicando. Ahora mismo hay más de 20 puestos con el plazo de presentación abierto, en empresas como EDP, Alcoa, Dupont, Thyssen, Caja Rural o el Ayuntamiento de Gijón, con perfiles muy variados, aunque priman los dirigidos a ingenierías.

Aquí puedes ver algunas de las becas ofertadas: para verlas todas, dirígete a la web de la Fundación Universidad de Oviedo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s