Ayudas a familias para acogida de estudiantes internacionales

La Universidad de Oviedo convoca ayudas a familias, por compensación de gastos de alojamiento y manutención de estudiantes internacionales.

Estudiantes internacionales que realizan cursos de español en la Universidad de Oviedo, para el curso 2017-2018.

El alojamiento con familias asturianas está dirigido especialmente a los estudiantes extranjeros que se matriculan en cursos de español en la Casa de las Lenguas.

Esta alternativa de alojamiento permite a alumnos de otros países conocer de cerca la forma de vida española y disfrutar de un entorno acogedor y agradable.

Las familias seleccionadas acogerán al estudiante en sus hogares mientras que dure su estancia en Asturias. Este régimen de alojamiento y manutención cubre todas las necesidades del alumno.

La estancia con una familia de acogida permite a los estudiantes extranjeros conocer de primera mano la forma de vida y costumbres españolas

Los estudiantes que deseen participar en el programa deben informarse de los requisitos y trámites en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad (C/ Principado, 3 Planta baja. Oviedo).

Las familias que participan en el programa de acogimiento para estudiantes reciben mensualmente una ayuda que compensa los gastos de estancia del joven (25 euros diarios).

Requisitos de participación:

  • Tener nacionalidad española.
  • Residir en la ciudad de Oviedo o Gijón (ciudades en las que está previsto que se desarrollen los Cursos)
  • Disponer de una habitación de uso individual y exclusivo para el estudiante acogido, provista de calefacción, armario y escritorio.
  • Compromiso de no acoger a otro estudiante de intercambio internacional en el mismo período, salvo circunstancias excepcionales

La duración:

Vendrá determinada por la duración de los cursos que sigan en la Universidad de Oviedo, pudiendo ser de carácter mensual, trimestral o anual.

Solicitudes:

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán en el Registro de la Universidad de Oviedo, sus registros auxiliares o a través de cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP, siguiendo las instrucciones de la convocatoria..

Puedes consultar toda la información en BOPA de 20 de abril de 2017

Y en la página de la Universidad de Oviedo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s