Jazz en el Centro: “De aquí”

Este miércoles el Taller de Músicos nos propone un nuevo concierto del ciclo “Jazz en el Centro”. El proyecto “De aquí” actuará a partir de las 20:00 h. en el salón de actos del CCAI.

Carlos González, “Sir Charles”, batería de gran trayectoria, lidera este proyecto en el que cuenta con tres compañeros de viaje

  • Marcelo Peralta, saxos alto y tenor
  • David Herrington, trompeta y bombardino
  • Richie Ferrer, contrabajo
  • Carlos González «Sir Charles», batería, percusión y tijeras

Esto nos cuentan desde el Taller de Músicos sobre este concierto:

El proyecto De Aquí es un perfecto ejemplo del jazz «con raíces» del que tanto se viene hablando estos últimos años. Su filosofía se basa en improvisaciones de corte vanguardista elaboradas sobre repertorio escrito de nuestros grandes compositores clásicos de todos los tiempos: Albéniz, Granados, Falla, Arriaga, Mompou, etc. Esta novedosa propuesta, que ha tenido visibilidad en festivales internacionales como los de Tánger, Vigo o Madrid, se ha plasmado en un disco en directo publicado en 2012. Apodado por el legendario Lou Bennett como «Sir Charles», Carlos González tiene una dilatada trayectoria como baterista, tocando y grabando con James Moody, Mike Osborne, Eric Alexander, Gary Bartz, Jeff Gordon, Ron Jackson, Javier Denis o Pedro Iturralde.

Las entradas tienen un precio de 3 € y se pueden adquirir desde 10 días antes en www.gijon.es o en los cajeros ciudadanos, y el mismo día del concierto, desde las 19:00 h, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s