Vericuetos Fest 4

El festival Vericuetos, organizado por el programa “Vericuetos” de Radio Kras, de Pedro Menchaca, llega a su cuarta edición, del 6 al 13 de mayo.

trilitate.jpgEl sábado 6 de mayo se abre el festival en Lata de Zinc (Oviedo). Será a las 21:00 h, con conciertos de Trilitrate (música acústica y videocreación a tiempo real desde Galicia), Fabes de Mayo (folk, Asturias) y Antón Menchaca (Ana Belén Antón y Pedro Menchaca, nueva tonada, Asturias). Entrada: 8 €

Cartel Retro Band SystemEl viernes 12 de mayo, en colaboración con el Taller de Músicos de la FMCEyUP, una experiencia diferente en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 20:00 h: Retro Band Systems. Entrada libre.

RETRO BAND SYSTEMS

  • Tomás Merlo “Protoman”, bajo eléctrico
  • Juan Manuel Alcedo “Matt O’Haira”, guitarras
  • Gabriel Peso “Squirtel”, teclados
  • Miguel Hiroshi “Hiroshi San”, batería y percusión

Retro Band Systems realizan torneos de videojuegos clásicos mientras tocan la banda sonora original en riguroso directo, como si de una película de cine mudo se tratase. Cada elemento del juego (cuña, fase, end boss, game over…) está perfectamente recreado y sincronizado por ellos. En este caso, el torneo girará en torno a la versión arcade de Super Street Fighter 2 Turbo, que busca rescatar la
estética de la máquina recreativa. Tras el torneo habrá un concierto en el que RBS interpretará la música de algunos de los títulos más icónicos de la industria del videojuego, como Sonic the Hedgehog, Final Fantasy VII, Out Run, Megaman o Mario Galaxy.

Si quieres participa en el torneo, debes apuntarte previamente. Tienes toda la info en esta entrada de nuestro blog.

Ese mismo viernes 12 de mayo, en la sala La Subterránea, a partir de las 22:30 h., concierto de Humo (rock experimental, Asturias) y Breaking Dawn of the Blue Nebula (rock progresivo, Asturias). Entrada: 5 €

chapa ondulada.pngEl sábado 13 de mayo, mañaneo. En Toma 3 (13:00 h), actúan L-R (post-folk astur), y a las 15:00 h, comida popular en La Münster, con las actuaciones de Chapa Ondulada, J.G. Entonado (aka Arín Dodó), El Niño Muerto y Cronor. Entrada libre.

Y para terminar, KHZ (radio orquesta) y Vericuetos DJ Set, a partir de las 23:00 h en la Caja de Músicos. Entrada libre.

Más información en http://vericuetosfest.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s