Enseñanzas Régimen especial: Artes Plásticas y Diseño

Si estas pensando en estudiar Artes plásticas y Diseño, vamos a contarte que puedes formarte a través de los Ciclos de Formación Profesional o de Enseñanzas de Grado

Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño tienen una organización modular, sus contenidos son especializados y teóricos-prácticos, e inciden especialmente en la formación práctica.
Las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño se estructuran académicamente en dos grados:

  • Ciclos formativos de grado medio
  • Ciclos formativos de grado superior

El único centro oficial en Asturias donde se pueden estudiar ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño es la Escuela de Arte de Oviedo, donde no imparte ninguno de grado medio.

Se imparten estudios correspondientes a las ramas de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Artes Aplicadas de la Escultura y Artes Aplicadas al Libro. En total ocho cursos diferentes que componen nuestra oferta en cuanto a Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Conoce cada uno de estos ciclos y su ámbito de aplicación.

Enseñanzas de grado en Artes Plásticas y Diseño: Conservación y restauración de bienes culturales/ Diseño

Estas enseñanzas están reconocidas por el Estado Español y son equivalentes a todos los efectos al título de Grado Universitario. Comprenden cuatro cursos académicos, así como la realización de un proyecto fin de carrera

Se imparten en la Escuela Superior de Arte que está dividida en dos sedes. La Sede Central y los estudios de Diseño se sitúan en el Palacio de Campo-sagrado, en el centro de Avilés, y los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Valliniello.                                                                                                                                                                            En el futuro se prevé que ambos estudios se unifiquen en una única sede en el área conocida como Isla de la Innovación.

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN: (CON TRES ESPECIALIDADES)

 

  • Conservación y Restauración del Documento Gráfico.
  • Conservación y Restauración de Escultura.
  • Conservación y Restauración de Pintura.

GRADO EN DISEÑO: (CON DOS ESPECIALIDADES)

  • Diseño Gráfico.
  • Diseño de Productos

Si quieres saber como puedes acceder a ellas, que estudios necesitas, cuales son los requisitos y las pruebas de acceso en el caso de que las haya, puedes consultar nuestra Guía de Educación (Capítulo 6, enseñanzas de Régimen Especial). Y si tienes alguna duda, puedes pedir una cita en nuestra Asesoría de Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s