Convocatoria 2017 de subvenciones para Asociaciones y Colectivos de Mujeres de Gijón/Xixón

¿Perteneces a alguna Asociación o Colectivo de Mujeres? El Ayuntamiento de Gijón publica las subvenciones destinadas para Asociaciones y colectivos de mujeres del concejo de Gijón/Xixón durante 2017.Consisten en subvenciones para el desarrollo de actividades y programas que contribuyan a fomentar la igualdad real y efectiva de las mujeres, así como eliminar la discriminación de las mismas.

Beneficiarios/as:

  • Asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón, que tengan como objeto la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades que realicen sus actuaciones en el municipio de Gijón, las Secretarías o Departamentos de la mujer de Sindicatos, Partidos Políticos, Vocalías de la Mujer de las Asociaciones de vecinos/as de Gijón; así como otras asociaciones, sin ánimo de lucro, que contemplen en sus estatutos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Modalidades del programas subvencionables:

  • Línea 1: Actividades de carácter educativo y divulgativo, relacionadas con estudios, trabajos de investigación que inequívocamente tengan perspectiva de género y que tengan relación con estudios, trabajos de investigación, jornadas de visibilización de las mujeres, jornadas de reflexión y debate.
  • Línea 2: Actividades realizadas con carácter permanente y dirigidas a combatir la discriminación múltiple que padecen mujeres en situación de especial vulnerabilidad (mujeres inmigrantes, mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, agresiones sexuales…)
  • Línea 3: Jornadas y talleres para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para fomentar la capacidades y destrezas culturales básicas (Exclusivamente Asociaciones/entidades que pertenezcan al Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón y vocalías de la Mujer de Federaciones de Vecinos)
  • Línea 4: Creación de redes de solidaridad entre mujeres de los barrios y parroquias del concejo, propiciar la igualdad de oportunidades y autonomía de las mujeres a través de las visitas y viajes culturales que faciliten el conocimiento del entorno y propicien la autonomía e independencia de las mujeres (Proyecto para 1 solo viaje o visita. Exclusivamente Asociaciones/entidades que pertenezcan al Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón y vocalías de la Mujer de Federaciones de Vecinos)

Dotación: Cuantía global de 84.800 euros. Modalidades 1, 2 y 3 máximo 3.000 euros y modalidad 4 máximo 1.500 euros. Se establece límite máximo de subvención otorgable de 6.000 euros por solicitante y año.

Más información en bases reguladoras publicadas en BOPA 27/01/2006

Solicitudes: Se presentarán en el Registro General o Auxiliares del Ayuntamiento de Gijón o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitudes hasta el 17 de mayo de 2017.

Ver convocatoria publicada en BOPA 17/04/2017

Registro General Ayuntamiento de Gijón

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s