Campos de Voluntariado Internacionales durante el verano en Marruecos

¿Quieres participar en un Campo de Voluntariado este verano en Marruecos?

Desde Association Génération Active se realizan campos de voluntariado internacional en Marruecos. La propuesta de este año 2017 es de trabajar en el área de Larache durante los meses de Julio y Agosto en 3 campos de 15 días cada uno

Proyectos en los que podéis participar:

  • Trabajar con niños y niñas marroquíes en el proyecto de animación, ocio y juegos.
  • Participar en la renovación, pintura y decoración de la escuela pública que se va a rehabilitar. (No hace falta ser un artista, la intención será tu mejor herramienta)

Consultar proyectos: http://www.genactive.org/es/proyectos.html

El objetivo de la Asociación es impulsar la ayuda internacional en los campos de voluntariado, compartiendo experiencias, cultura y alegría con los niños y niñas marroquíes, sobre todo en verano que es cuando al no tener colegio tiendan a ponerse a trabajar en edades tan inapropiadas para permitirles aprender, compartir y divertirse con las personas voluntarias a la vez que los/as voluntarios/as aprenderán de ellos viviendo esta experiencia.

Requisitos de participación como voluntario/a:

  • Tener más de 18 años y no superar los 35 años de edad.
  • Habilidad para comunicar, intercambiar y compartir sus ideas con los demás.
  • Respectar a la cultura marroquí.
  • Participar en el éxito de los campos de trabajo.
  • Responsable de las tareas que le asigne.
  • Adaptarse a todas las normas y condiciones de la asociación.

El periodo: Los campos de trabajo se organizan sobre todo en los meses de verano. Sin embargo los viajes solidarios existen durante todo el año.

El viaje: Los cargos del viaje serán responsabilidad del voluntario hasta llegar al lugar de llegada donde se harán los campos de trabajo, así como los gastos personales.

Gastos: Los gastos de participación son de 180 Euros, eso incluye el alojamiento, las comidas, el material para las actividades , la pintura para el colegio y otros gastos considerados externos. (la asociación no se hace cargo de los gastos de agua mineral).

Excursiones: La asociación organiza excursiones los fines de semana para que todos los voluntarios puedan descubrir la belleza del país y aprender un poco más sobre su cultura. Se harán dos desplazamientos , uno de ellos al desierto de dunas de Merzouga y el siguiente a la garganta de Dades y Toudgha.

Las excursiones no están incluidos en los gastos de participación.

Seguro : Cada voluntario deberá aportar su seguro de viaje para todo el programa, por ello deberán encargarse de obtenerlo en su país.

Tiempo libre: Durante todo el campamento y fuera de las horas de trabajo los voluntarios dispondrán de tiempo libre para descubrir la ciudad, algunas compras en el zoco o pasear por las noches , así como distintos juegos y actividades que se planteen entre todos los voluntarios para hacer más divertida la vida en comunidad.

Cursos de cultura marroquí : Cursos de lengua árabe marroquí, un profesor dará cursos a los/as voluntarios/as con un programa diverso y adaptado durante toda la estancia que permite conocer más sobre la cultura y música marroquí. También se organiza clases de cocina marroquí. El curso esta incluido en los cuestos de participación.

Inscripciones online a través de la web de referencia: Ver modelo de inscripción

Ver más información

Génération active

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s