Día Mundial de la Actividad Física. Por tu salud, muévete

¡Hoy es el día mundial de la Actividad Física!

¿Sabías que el 47,8 % de la población Asturiana hace ejercicio ocasionalmente y un 37 % no hace ejercicio?  solo un 8,5% practica una actividad física moderada de forma habitual.

¿Sabías que el baile fue el primer movimiento corporal organizado que dio lugar al ejercicio físico, y el juego se utilizaba para mejorar las cualidades físicas, necesarias para sobrevivir: “fortaleza muscular, velocidad y destreza”? El juego como competición deportiva de uso pacífico y lúdico, tiene su origen en la antigua Grecia. Fueron los pensadores griegos, los primeros que vieron en el ejercicio físico una parte muy importante para el desarrollo humano.

Toda esta interesante información y más, se recoge en el portal de la Salud del Principado de Asturias dentro de la campaña ¡Por tu salud, muévete!

Asociada al Día Mundial de la Salud, que se celebra cada año el 7 de abril, la OMS promueve entre sus estados socios la celebración del Día Mundial de la Actividad Física cada día 6 de abril.

En su compromiso con la salud de la población asturiana la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias se suma un año más a esta celebración con el objetivo de aunar esfuerzos y revertir los porcentajes de inactividad y edita este folleto para luchar contra el sedentarismo y sensibilizarnos de la importancia de crear una cultura participativa de vida saludable. Nos informa sobre los beneficios que tiene para la salud practicar alguna actividad física y nos da algunas recomendaciones básicas y algunos trucos para ser una persona más activa.

¡MUÉVETE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s