Abierta la inscripción a Campos de Trabajo 2017

¡Ya estamos apuntando a los Campos de Trabajo 2017!. Hasta el 7 de abril estará abierto en las Oficinas Jóvenes el plazo de preinscripción al programa Campos de Trabajo (hasta el 11 de abril en el Instituto Asturiano de la Juventud).

Un campo de trabajo es una actividad solidaria en la que un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas, se comprometen de manera voluntaria y desinteresada para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad. Todo ello, combinado con actividades de animación y tiempo libre. En definitiva, una buena forma de ocupar tu tiempo haciendo un servicio por otras personas.

El Instituto Asturiano de la Juventud tiene una larga tradición organizando esta actividad, y en 2017 continúa ofertando campos de trabajo para aquellos jóvenes de nuestra región que tengan interés en participar.

¿Qué requisitos debo cumplir participar?

Los campos de trabajo se dirigen a jóvenes residentes en nuestra región, de 15 a 30 años (aún así, muchos de los campos se ofertan sólo para mayores de edad). Basta con que cumplas el requisito de edad y te apuntes en el periodo abierto para ello.

¿Cómo me apunto?

Para garantizar igualdad de posibilidades a todas las personas inscritas, el programa Campos de Trabajo tiene un sistema de preinscipción, por el que cada persona recibe un número para participar en el posterior sorteo del orden de inscripción.

La preinscripción puede hacerse:

  • En las Oficinas Jóvenes de toda Asturias (evidentemente, también en la OIJ de Gijón), desde el 27 de marzo hasta el 7 de abril, en horario de atención al público.
  • En el Instituto Asturiano de la Juventud del Principado de Asturias, desde el 27 de marzo hasta el 11 de abril (lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).

Una vez cerrado el plazo de preinscripción se realiza un sorteo por el que se determina el orden de inscripción. El sorteo se realizará el día 20 de abril, a las 12 h., en la sede del Instituto Asturiano de la Juventud.

Las inscripciones comenzarán el 25 de abril, según el orden establecido en el sorteo. Si por ejemplo en el sorteo saliese el nº 40, empezaría a inscribirse la persona que tuviese el nº 40 y a continuación las siguientes, por orden de número. Al llegar al último número que se haya dado, se comenzaría a por el nº 1, hasta llegar al nº 39, que sería la última persona en poder inscribirse. A cada persona se le dará una cita con día y hora para ir a inscribirse.

Del 25 de abril al 12 de mayo, según el orden establecido en el sorteo, se realizarían las inscripciones en el Instituto Asturiano de la Juventud.

Importante. Este año, en aquellos campos en los que las personas voluntarias intervengan con menores de edad, deberán presentar a la organización del Campo de Trabajo el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Se trata de un documento expedido por el Ministerio de Justicia que certifica que no se está inscrito en dicho Registro por tener una condena por algún delito de naturaleza sexual. Más información sobre como obtenerlo en nuestro Dossier OIJ sobre este Registro y en la web del Ministerio de Justicia.

Del 23 al 26 de mayo se adjudicarán las plazas de los campos en el extranjero en la fase de repesca y, del 1 de junio en adelante, las plazas de los campos de trabajo en España.

¿Cuánto cuesta participar?

El precio público de participación para el año 2017 en el programa Campos de Trabajo oscilará entre los 72€ y los 110€. Esta cuota incluye alojamiento, con todos sus servicios e instalaciones, material, alimentación, excursiones, personal técnico y de animación. No incluye el desplazamiento hasta el lugar de celebración del Campo de Trabajo.

Algunos campos de trabajo internacionales pueden requerir el pago de una cuota extra, indicada en la información general del campo, que se conocerá más adelante.

¿Qué campos de trabajo hay?

Aquí puedes consultar los campos de trabajo que se ofertan para este año: Campos de trabajo 2017

Los tienes de diferentes temáticas: medio ambiente, recuperación de patrimonio histórico-artístico y cultural, arqueología, construcción y restauración, intervención social, investigación, cultura, ocio e integración social, memoria histórica, trabajo con niños…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s