Ayudas económicas a empresas para fomentar empleo de jóvenes durante 2017

¿Tienes una empresa interesada en contratar a personas jóvenes? Tal vez te resulten de interés las siguientes ayudas…Las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón y Oviedo publican la convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores/as que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Nos centraremos en la Cámara de Comercio de Gijón

OBJETIVO DE LAS AYUDAS:

Ayudas a las empresas:

  • Se trata de ayudas directas de 1.500 euros a empresas por la contratación de jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara de Gijón.
  • Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de 6 meses.

Ayudas a Emprendedores/as:

  • Ayudas directas de 1.800 euros a jóvenes emprendedores, entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara de Gijón.
  • Se exige haber finalizado al menos la Fase de Orientación Vocacional.
  • Dirigidas a empresas creadas por jóvenes emprendedores, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara de Gijón.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) forma parte de la Estrategia y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su finalidad del PICE es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. Se trata de ayudar a los jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

Ver más información sobre el PICE: Programa Integral de Cualificación y Empleo

Dotación: Presupuesto asignado a la Cámara de Comercio de Gijón:

  • Línea 1: Ayudas a la contratación: 75.000 €.
  • Línea 2: Ayudas a emprendedores/as: 9.000 €.

Descargar solicitudes y ver más información

Solicitudes: Se presentarán en la sede de la Cámara de Comercio de Gijón, Oviedo O Avilés, según la zona a la que pertenezca la empresa o emprendedor/a. (Horario de Registro Cámara Gijón: 8:30 a 15:00 horas)

Plazo de solicitudes hasta el 29 de diciembre de 2017

Publicación en BOPA 25/03/2017

Convocatoria de ayudas

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s