30 dias en bici

Se definen como “una comunidad global de alegres ciclistas”. Son el movimiento 30 Days of Biking. En España, con el nombre de  30 días en bici, organizan durante el mes de abril múltiples actividades.

La propuesta de 30 Días en Bici es muy sencilla: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril y comparte tus aventuras on line.

La bici es un elemento de movilidad sostenible, no solo una herramienta para hacer ejercicio. Es un vehículo que permite al ser humano desplazarse de un lugar a otro, que permite a los ciudadanos de Gijón moverse por la ciudad para realizar sus actividades cotidianas. En 30 Dias en Bici quieren que más personas se sumen al movimiento y por eso organizan actividades durante todo el mes para hacer en bici, para desplazarnos por la ciudad en bicicleta y para aumentar esta comunidad de alegres ciclistas.

¿Cómo participo?

Lo primero, inscríbete en http://30diasenbicigijon.com/compromiso/ hasta el 31 de marzo. A partir de entonces, pedalea todo lo que puedas y quieras, y comparte tus historias. Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en el muro de Facebook de 30 días en bici. Escribe en tu blog. Haz un vídeo. Publica en Instagram. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación.

¿Y qué actividades va a haber?

 Uy, eso es difícil de resumir, porque te podemos asegurar que son muuuuchas. Todos los días habrá una actividad al menos, y hay días de abril que habrá varias. Vas a tener que organizar bien tu calendario porque seguro que muchas te interesarán.

Puedes consultar aquí el programa completo de actividades. Nosotros te resumimos algunas de ellas, pero no dejes de echar un vistazo al programa para valorar cuáles son las que más atractivas te parecen:

  • “Kick off party” Fiesta de inicio y pedalada nocturna, madrugada del viernes 31 de marzo al sábado 1 de abril. Fiesta en El Patio de la Favorita, amenizada por DJ Ibaseta, para las últimas inscripciones antes del comienzo de 30 Días en Bici y reunión del grupo. A las 00:00 h. pedalada nocturna por Gijón.
  • Todos los martes, actividades deportivas. Cada semana te podrás iniciar en la práctica de un deporte diferente, en alguna de las instalaciones deportivas municipales. Inscripción previa para todas ellas en www.30diasenbicigijon.com:
    • Martes 2: A escalar, en bici. Escalada en el rocódromo del pabellón Mata-Jove.
    • Martes 11: A nadar, en bici. En la piscina del complejo deportivo de La Calzada.
    • Martes 18: Al golf, en bici. Golf en el campo municipal del Tragamón.
    • Martes 25: A los bolos, en bici. Bolos asturianos en la bolera de La Camocha
  • Los miércoles, salidas nocturnas de BTT. ¡Ojo, nivel medio-alto!
  • El en el Savoy (antiguo), Fiesta Goldsprints, el sábado 8 de abril a las 21:00 h. Los 30DEB GOLD SPRINTS son una fiesta y una competición participativa, donde los . Los participantes van tener que recorrer una distancia de 250 metros en el menor tiempo posible, en una bibicleta encima de un rodillo.
  • Los domingos, bicicletadas solidarias. Son marchas de unos 10 km de distancia, aptas para todos los públicos, reguladas por la polcia local. Cada domingo la marcha tendrá un motivo solidario, se venderán rifas para una bicicleta y los fondos recaudados se donarán a algún programa solidario (Comunidad Terapéutica La Santina, Mar de Niebla y Cuantayá)
  • Ciclo Ciclante: festival de cine y documentales alrededor de la bicicleta, los miércoles en la Plazuela de San Miguel
  • Concursos: Fotografía, Buscatesoros, Enigma musical, Geoglifos… Consulta en su web las bases de cada uno de ellos.

Pero no se acaban aquí las actividades. Habrá charlas, talleres variados, exposiciones, biciconciertos, bicitapeos… ¿se puede pedir más? Ya sabes, prepara tu bicicleta y a disfrutar de estos 30 días en bici.

No dejes de seguir toda la actualidad de 30 días en bici en su web y redes sociales:

cartel 30 dias en bici

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s