Subvenciones Principado de Asturias para Programas de Voluntariado y Programas para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social

¿Desde tu entidad se gestiona un programa de voluntariado? ¿En la Aociación a la que perteneces se desarrollan programas para colectivos en Riesgo de Exclusión Social? Entonces te interesarán las siguientes subvenciones del Principado de Asturias:

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro desarrollo de programas de voluntariado:

Entidades beneficiarias:

  • Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actuaciones de voluntariado dentro del ámbito autonómico y que reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras y estén inscritas en el Registro de entidades de Voluntariado del Principado de Asturias.

Requisitos de las entidades:

Podrán concurrir las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actuaciones de voluntariado, dentro del ámbito autonómico y reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas.
  • Carecer de fin de lucro, circunstancia que constará de forma explicita en los estatutos.
  • Tener un funcionamiento democrático, con representación en los órganos de gobierno de la entidad de los distintos estamentos vinculados por el servicio prestado.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la seguridad social.
  • Haber justificado debidamente las subvenciones concedidas anteriormente por la comunidad autónoma.
  • En el caso de fundaciones, haber presentado las cuentas anuales, que comprenden el balance, la cuenta de resultados y la memoria de la situación financiera y de la situación financiera de acuerdo con la Ley 50/2002, de 26 diciembre, de Fundaciones.

Las entidades no podrán concurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Tampoco podrán tener la condición de beneficiarias las entidades que, a fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, no estén inscritas en el Registro de entidades de voluntariado del Principado de Asturias, de conformidad con el art. 15 de la Ley del Principado de Asturias 10/2001, de 12 de noviembre, del Voluntariado.

Finalidad:

  • Desarrollo durante el año 2017 de proyectos de sensibilización, formación, promoción de voluntariado y trabajo en red.

Dotación: Cuantía individualizada de la subvención por proyecto que vendrá determinada en función del crédito disponible y no podrá ser, en ningún caso, suprior a 4.000 euros.

Consultar bases reguladoras en BOPA 15/04/2011

Convocatoria publicada en BOPA 21/03/2017

Ver más información en sede electrónica del Principado de Asturias (código de búsqueda 20023173)

Plazo de solicitudes hasta el 10 de abril de 2017

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro desarrollo de programas para colectivos en riesgo de exclusión social:

Entidades beneficiarias:

  • Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo, dentro del territorio del Principado de Asturias, programas de acción social para colectivos en riesgo de exclusión social.

Requisitos de las entidades:

  • Ser asociación o entidad sin ánimo de lucro que lleve a cabo programas de acción social en Asturias en el ámbito de la inclusión social.
  • Estar legalmente constituidas.
  • Carecer expresamente de ánimo de lucro, debiendo constar esta circunstancia en sus estatutos constitutivos.
  • Tener un funcionamiento democrático, con representación en los órganos de gobierno de la entidad de los distintos estamentos vinculados al servicio prestado.
  • En el caso de fundaciones, haber presentado las cuentas anuales que comprendan el balance, la cuenta de resultados y la memoria de la situación financiera y de los resultados de la fundación.
  • No haber dado lugar al reintegro o haber renunciado a la subvención para el mismo programa, por no haber realizado este en el año inmediato anterior a la convocatoria pública, siempre que el importe solicitado por la entidad para el desarrollo del programa coincidiese con el concedido por la Administración.
  • No haber rechazado la misma subvención sin causa justificada en la convocatoria inmediata anterior.
  • Haber justificado debidamente las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la comunidad autónoma.
  • No ser deudoras de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

Finalidad:

  • Concesión de subvenciones, por el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, destinadas a desarrollar programas de servicios sociales especializados dirigidos a la prevención y a la incorporación social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión, a desarrollar en el ámbito del Principado de Asturias.

PROGRAMAS NOSUBVENCIONABLES

  • Actividades de formación profesional, educativa, laboral, sanitaria y cultural regladas, para los que existan otros cauces de financiación.
  • Programas que por su objeto puedan acogerse a financiación por las convocatorias públicas de subvenciones destinadas a colectivos específicos y promovidas por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales u otras Consejerías del Principado de Asturias, ni programas contemplados dentro de las prestaciones sociales básicas con financiación vía municipal o con financiación por parte del propio órgano concedente.
  • Programas que lleven en funcionamiento menos de 6 meses en el momento de publicarse la convocatoria pública de subvenciones.
  • Programas que no impliquen una atención continuada al colectivo al que se dirijan o que consistan en actos, actividades o eventos puntuales.

Dotación: Cuantía individualizada de la subvención por proyecto que vendrá determinada en función del crédito disponible (240.000 €) y no podrá en ningún caso sobrepasar la menor de las siguientes cantidades: 20.000 € o la cuantía solicitada para la ejecución del proyecto.

Consultar bases reguladoras en BOPA 13/05/2011

Convocatoria publicada en BOPA 21/03/2017

Ver más información en sede electrónica del Principado de Asturias (código de búsqueda 201053461)

Plazo de solicitudes hasta el 22 de abril de 2017

Registro General de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias

  • C/ Coronel Aranda, 2, Planta Plaza.
  • EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples). 33005 Oviedo (Asturias)
  • Tel.: 985.10.55.00 (extensión: 14055)
  • Web: http://www.asturias.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s