21 de marzo, cadena humana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. Dentro de las XII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, con motivo de esta fecha, se convoca una cadena humana desde la Escalerona a la Plaza Mayor.

La cadena humana comenzará a las 19:30 h, desde la Escalerona hasta la Plaza Mayor. Al llegar a la Plaza Mayor se hará una concentración de rechazo al racismo y se leerá un manifiesto.

Las entidades organizadores de las Jornadas (ACCEM, Amaranta, APIA, Asociación Gitana, CISE, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, y el Ayuntamiento de Gijón a través de los departamentos de Servicios Sociales, Juventud, Empleo e Igualdad) invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta concentración.

Esta cadena humana es el acto central de las XII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, que se prolongarán durante el resto de la semana con otras actividades abiertas a la ciudad:

  • Jueves 23, 19:00 h., “De polvo y agua de Teatro del Dónde, en el CMI El Llano. Entrada libre hasta completar aforo. 
  • Viernes 24, 18:00 h. Merienda intercultural y juegos infantiles. Patio exterior del CMI El Llano (en caso de lluvia se trasladará la actividad a la E.E.I. Gloria Fuertes). Actividad abierta a todas las personas que deseen acudir.
  • Sábado 25, 19:00 h. Partido de fútbol sala intercultural contra los veteranos del Sporting. Polideportivo de El Llano. Entrada libre.
  • Viernes 31, 12:00 h. CMI Ateneo de la Calzada. Final de la 1ª Liga de Debate Escolar. Entrada libre hasta completar aforo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s