Guía para profesionales “Estrategias para el abordaje de la violencia de género en contextos de ocio juvenil”

Acción en Red Asturias acaba de publicar una guía dirigida a profesionales sobre el valor del tiempo libre y el ocio juvenil en la prevención de la violencia de género.

guia profesionalesEsta publicación es resultado de un proyecto promovido por la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la elaboración del material han participado chicos y chicas de entre 18 y 30 años, así como profesionales de toda Asturias que están interveniendo en ocio juvenil.

El primer capítulo, “El proyecto“, explica cómo fue el desarrollo del proyecto de intervención que originó esta guía.

El segundo capítulo, “Cada cosa por su nombre“, se dedica a aclarar conceptos: ¿qué son comportamentos violentos?, ¿qué es feminismo? ¿y machismo? ¿y sexismo? ¿qué entendemos por violencia sexista, violencia doméstica, violencia de pareja?, etc.

El tercer capítulo “La perspectiva juvenil“, recoge resultados de los grupos de discusión realizados con grupos de jóvenes entre 18-30 años.

El cuarto capítulo, “La visión de los equipos técnicos“, recoge las opiniones de las personas que están trabajando con jóvenes en espacios de ocio.

El capítulo 5, “Recomendaciones y propuestas“, recoge una serie de cuestiones a tener en cuenta en la intervención con jóvenes e indicadores de buenas prácticas.

El último capítulo, “Nuestra mirada: relaciones en igualdad, amores de calidad“, recoge la propuesta de Acción en Red para favorecer relaciones en igualdad, desde su amplia experiencia desarrollando el Programa por los Buenos Tratos en diferentes lugares de España.

Por supuesto, la guía incluye un apartado de referencias web y bibliografía para que puedas ampliar información si te interesa este tema.

Puedes descargarte la guía aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s