16 de marzo, sesión informativa sobre la convocatoria de subvenciones a asociaciones y colectivos juveniles 2017

¿Estás pensando en presentarte a la convocatoria de subvenciones a asociaciones y colectivos juveniles del Ayuntamiento de Gijón? Pues te puede interesar esta sesión informativa.

Será el próximo jueves, 16 de marzo, a las 17:00 h., en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21, primera planta). La asistencia está abierta a cualquier persona interesada.

En esta sesión se dará información sobre la próxima apertura de la convocatoria (está pendiente de publicación en BOPA pero se espera que sea inminente), y se hablará sobre las novedades que hay en la convocatoria de este año. Ya adelantamos que son unas cuántas, por lo que puede ser especialmente interesante asistir.

Novedades de la convocatoria

  • Se abre la convocatoria a agrupaciones informales de jóvenes (de 18  a 29 años) siempre y cuando estén formadas por un  mínimo de 3 personas que no sean ni  trabajadores ni miembros del  equipo directivo de ninguna asociación  que solicite subvención dentro de esta convocatoria o tenga convenio nominativo con la FMCEYUP o las concejalías delegadas de las áreas de Cultura, Educación o Juventud.
  • Se  establece un límite de subvención por proyecto de 4.000 euros para el caso de las asociaciones  y de 1.500 para los grupos informales.
  • No se pueden presentar asociaciones  que dispongan  de convenio nominativo con la  FMCEYUP  o  las concejalías delegadas de las áreas de Cultura, Educación y Juventud.
  • Se introducen cambios en los criterios de valoración que distinguen entre criterios generales para todos los solicitantes y criterios específicos para asociaciones y grupos informales.
  • Se introducen cambios en la fórmula de cálculo de las subvención que tendrá en cuenta la puntuación obtenida, la cantidad global de la subvención y las puntuaciones totales pero no la cantidad solicitada por cada beneficiario.Cuando la cuantía resultante de la aplicación de la fórmula supere lo solicitado la subvención se ajustará a lo solicitado (en ningún caso mas del 80% del coste total del proyecto) . Para evitar sobrantes en el reparto, la fórmula se aplicará sucesivamente entre los solicitantes que no hayan alcanzado el tope permitido de subvención.
  • La solicitud, en el caso de las asociaciones, deberá presentarse a través del Registro electrónico municipal (www.gijon.es/registroelectronico ). En el caso de las personas físicas se podrá presentar en el Registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (Centro de Cultura Antiguo Instituto – C/ Jovellanos, 21 –bajo) y también en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón.
  • Se establece un tabla salarial del máximo subvencionable por categorías para el caso de aquellas entidades o agrupaciones que incluyan en la justificación económica nóminas de trabajadores/as.
  • Se incluye de manera explícita la relación de gastos que no serán objeto de financiación: bienes inventariables cuyo coste sea superior a 60,00 .- €, costes financieros, intereses deudores de cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y gastos de procedimientos penales.
  • Se establece la obligación de presentar certificación negativa del registro de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a participar directamente en la ejecución de actividades con menores de edad. En el caso de que el contacto no sea habitual, servirá con una declaración responsable.

Plazo de presentación de solicitudes

Como hemos señalado anteriormente, el plazo de solicitudes aún no está abierto. Depende de la publicación en BOPA del extracto de la convocatoria: en el momento que se publique, habrá un plazo de un mes a contar desde el día siguiente hábil.

Dossier OIJ “Elaboración y justificación de proyectos”

Como todos los años, presentaremos una versión actualizada del Dossier OIJ “Elaboración y justificación de proyectos”, que puede ayudarte para preparar el proyecto, además de dar pistas para ir pensando en la justificación de la subvención: ¡organizar el trabajo a lo largo del año suele dar buenos resultados!

Me gustaría pero no puedo asistir

No te preocupes, si no puedes venir a la sesión informativa pero tienes dudas que te gustaría consultar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos una cita para ayudarte con todo lo que necesites.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s