2×1 para disfrutar de “Punk rock” en el Teatro Jovellanos

¿Quieres disfrutar de buen teatro hecho por jóvenes? El Teatro Jovellanos te lo pone fácil, con una oferta de 2×1 para ver “Punk rock”, de Simon Stephens, representada por #LaJovenCompañía. Sólo tendrás que presentar en taquilla el flyer de la promoción.

punk-rock-2La representación será el domingo 26 de marzo a las 19:00 h. Las entradas tienen un coste de 12 €, y en la Oficina de Información Juvenil de Gijón (C/ Jovellanos, 21) podrás recoger en unos días el flyer con el que puedes obtener esta promoción de dos entradas al precio de una. ¡Avisaremos en cuanto los tengamos en la OIJ!

“Punk rock” es una obra de Simon Stephens, que a pesar de ser uno de los dramaturgos contemporáneos más brillantes nunca antes había sido representado en España. “Punk Rock” aborda el tema del bullying y dibuja un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Aborda el tema del bullying

Dirección: José Luis Arellano

Versión: José Luis Collado

Intérpretes:

  • Alejandro Chaparro
  • Víctor de la Fuente
  • Samy Khalil
  • Helena Mocejón
  • Carolina Yuste
  • Álvaro Quintana
  • Marría Romero
  • Eugenio Villota

Sinopsis: Un grupo de jóvenes inteligentes, encerrados en una biblioteca, se preparan para sus exámenes finales y más allá, para decidir qué van a ser en el futuro. La presión del sistema educativo, familiar y social hace que algunos comportamientos se salgan de la norma, y la violencia se desate en su pequeño ecosistema. La violencia, como algo implícito en la esencia del joven; la angustia y la frustración que nos impelen a realizar actos sólo justificables en la oscuridad que provoca el miedo; el deseo incontrolable como lenguaje oculto en los pliegues del alma, y la necesidad de existir, de ser, en un mundo que se nos descompone y al que no tenemos más remedio que plegarnos o escapar. Huir hacia un lugar desconocido. Todo esto es Punk Rock, pura esencia adolescente, pura energía juvenil.

Duración: 100 minutos aproximadamente. Recomendada a partir de 15 años.

punk-rock-1

La Joven Compañía lleva desde 2012 contribuyendo a crear futuros profesionales del teatro y trabajando para incorporar públicos jóvenes al teatro a través de un proyecto pedagógico (de hecho en Gijón tendrán varias representaciones para grupos escolares). En la actualidad unos treinta jóvenes de entre 18 y 26 años participan en los diversos espectáculos que la compañía tiene en cartel, con buenas críticas allá por donde pasan. ¿Te los vas a perder? Más información: www.lajovencompania.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s