Ya te puedes apuntar al curso “El cuento y la narración oral”

Ya está abierta la inscripción para el curso “El cuento y la narración oral: recursos educativos para el tiempo libre, la familia y el aula“. Recuerda que hay plazas limitadas.

El cuento y la narración oral: recursos educativos para el tiempo libre, la familia y el aula

Los cuentos son una herramienta muy útil para trabajar con niños/as y jóvenes en diferentes contextos educativos, tanto formales como no formales. ¿Te gustaría iniciarte en el mundo de la narración oral e incorporar los cuentos en tu labor educativa?

Creemos que los cuentos pueden ayudarte mucho en la intervención con niños/as, adolescentes y jóvenes. Pueden abrir nuevas perspectivas, ayudar a entender mejor el mundo que les rodea, a conocer otras culturas y realidades, a afrontar un problema o a reflexionar sobre algún tema o cuestión que interese trabajar con el grupo. Y no sólo eso, sino que además, los cuentos pueden divertir y emocionar a jóvenes y personas adultas del mismo modo que lo hacen con el público infantil.

Te proponemos un taller muy práctico, pensado para iniciarte en la narración oral y sacarle partido a los cuentos desde el primer momento.

Duración

9 horas

Fechas y horarios

Sábados 18 y 25 marzo y 1 de abril, de 10:00 – 14:00 h.

Contenidos

  • Los beneficios de contar y escuchar cuentos
  • Temas que podemos trabajar a través de la narración: los celos, las rutinas, la muerte, la gestión de las emociones, etc.
  • Animación a la lectura: álbumes ilustrados paratrabajar en un entorno infantil/juvenil.
  • ¿Cómo narrar cuentos? La voz, el ritmo, laexpresión corporal, el humor.

Docencia

Cristina Cabal Colinas.

Formadora en tiempo libre con más de 10 años de experiencia docente. Apasionada de la narración oral, los cuentos y la literatura infantil y juvenil. Organizó desde las asociaciones Asturactiva (5 años) y Mar de Niebla (3 años) el Festival de Cuentos de Gijón, por el que pasaron decenas de narradores de toda España.

Inscripción

La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso son limitadas:

  • 17 plazas para jóvenes hasta 35 años

  • 3 plazas para personas de 36 o más años

La inscripción estará abierta desde el lunes 20 de febrero, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar por varios medios:

Este curso se enmarca dentro de nuestro programa anual de formación para jóvenes y profesionales que intervienen con jóvenes, ¡Lo que me faltaba!. Se trata de talleres monográficos pensados para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales en aspectos concretos de la intervención con adolescentes y jóvenes.

cuento-y-narracion-oral

Anuncios

2 comentarios en “Ya te puedes apuntar al curso “El cuento y la narración oral”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s