SVE en Italia con el Conseyu de Mocedá de Xixón

El CMX y la asociación “Il tetto casal fattoria onlus” te ofrecen un SVE de 12 meses de duración en Roma. Comienza en septiembre de 2017, ¿quieres participar? Debes tener 18-23 años y un nivel básico de italiano.

El proyecto en el que se ofrece este SVE, “Itaca, travelling into learning”, es un proyecto para chicos y chicas entre los 12 y 17 años de familias problemáticas, entornos peligrosos para su crecimiento o países pobres. Se persigue con este proyecto:

  • incrementar la inclusión social de los niños,
  • aportar habilidades nuevas para los voluntarios,
  • incrementar sus posibilidades de empleo,
  • promover el intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones involucradas en el proyecto,
  • probar nuevas sinergias.

Los voluntarios van a organizar actividades de ocio, ayudar a los niños en sus tareas diarias (limpiar la habitación, jugar, cocinar y comer juntos), estudiar juntos italiano, participar en las actividades para la captación de fondos y otros eventos, cultivar un huerto de verduras pequeño en el jardín, participar en las reuniones del grupo, aprender con ayuda del operador del proyecto.

El proyecto está situado en “Castel di Leva” (una zona rural), en el Sur de Roma. En esta zona puedes encontrar tiendas, bares, etc.; está vinculada con Roma a través de dos buses que pasan regularmente. El proyecto tiene lugar en un edificio de tres pisos y un laboratorio para las actividades cerámicas, carpintería, decoraciones florales.

Los voluntarios europeos  tendrán cubiertos alojamiento, manutención, parte de los viajes (hasta 275 euros máximo ida y vuelta), así como un dinero de bolsillo mensual para sus gastos.

Si quieres participar has de enviar, antes del 26 de abril de 2017,  tu CV Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto, a estos dos correos a la vez:  europa@cmx.es y sve@iltetto.org (a la atención de Marianna). Tienes que añadir que tu organización de envío es:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • 2016-1-ES02-KA110-00857

Más información en www.iltetto.org/ y también a través de la experiencia de un voluntario del CMX que está haciendo su voluntariado en ese proyecto ahora mismo.

Si no sabes que es eso del SVE

El Servicio Voluntario Europeo es una acción que apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud europea, con el objetivo de desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, promoviendo la ciudadanía activa y la compresión mutua entre los jóvenes.

El SVE se realiza por convenio entre organizaciones que envían o acogen voluntarios.

Los voluntarios desarrollarán la actividad de voluntariado en un país distinto al de su país de residencia, a tiempo completo y durante un periodo de tiempo determinado. Esta actividad no es remunerada y no tiene ánimo de lucro, aunque como veremos, se financian determinados gastos de la persona voluntaria.

La participación en un SVE es gratuita para los voluntarios, con excepción de una posible aportación a los gastos de viaje si Erasmus+ no los cubriera al 100%.

Es importante tener en cuenta qué acciones NO se consideran un SVE:

  • No es una actividad de voluntariado ocasional, sin estructurar y a tiempo parcial.
  • No es un periodo de prácticas en una empresa.
  • No es un trabajo remunerado y NO debe sustituir a un empleo remunerado.
  • No es una actividad recreativa o turística.
  • No es un curso de idiomas.
  • No es explotación de mano de obra barata.
  • No es un período de estudios o de formación profesional en el extranjero.

Puedes leer más sobre el SVE en la web del INJUVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s