Curso competencias transversales para la mejora de la empleabilidad para jóvenes con discapacidad inscritos/as en Garantía Juvenil 2017

Si tienes alguna discapacidad, estás inscrito/a en Garantía Juvenil y quieres mejorar tus competencias profesionales, ahora estás a tiempo de inscribirte en esta formación online:

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca con la financiación de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad y el Fondo Social Europeo presentan la 2ª Edición del Curso online sobre Competencias Transversales para la mejora de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

once

Se trata de un curso con formación online, de 400 horas de duración, gratuito, dirigido a 50 personas con discapacidad en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se desarrollarán desde marzo a junio de 2017.

Objetivos del curso:

  • Formación especializada y flexible sobre las competencias profesionales más demandadas.
  • Asesoramiento par mejorar la madurez vocacional.
  • Incrementar la confianza en las propias capacidades para implicarse en la búsqueda de empleo con mayor motivación.
  • La plataforma de aprendizaje online permite la descarga de contenidos en formatos accesible, la realización de ejercicios y el contacto con tutores y otros estudiantes.

Competencias transversales a trabajar durante el curso: Liderazgo, delegación, gestión del tiempo, gestión de reuniones, saber motivar, desarrollo de la empatía, asertividad, saber dar feedback, toma de decisiones, comunicación oral y escucha activa, presentaciones en público, comunicación escrita, gestión del estrés, trabajo en equipo, negociación.

Aspectos a reforzar de madurez vocacional: Conocimiento de uno/a mismo/a, conocimiento del mundo laboral, habilidades de búsqueda de empleo, emprendimiento, habilidades sobre vida independiente.

Calendario: El curso se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 22 de junio de 2017.

Flexibilidad horaria: La plataforma está disponible las 24 horas del día y durante todo el período de docencia

Entre los requisitos para realizar el curso:

  • Dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • La matrícula es gratuita y se realizará mediante proceso de selección.

Solicitudes: Para solicitar la participación en el curso cumplimenta este formulario. Fecha límite para solicitud de participación en la segunda edición: 22 de febrero de 2017

Ver más información sobre el curso

Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Universidad de Salamanca)

inicio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s