“Herramientas para trabajar sobre diversidad sexual con jóvenes”

El próximo lunes 13 de febrero se abre el plazo de inscripción para el curso “Herramientas para trabajar sobre diversidad sexual con jóvenes”, que impartirán las responsables del Servicio de Orientación e Información Sexual de Gijón/Xixón del 1 al 3 de marzo.

Este curso se enmarca dentro de nuestro programa anual de formación para jóvenes y profesionales que intervienen con jóvenes, “¡Lo que me faltaba!”. Se trata de talleres monográficos pensados para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales en aspectos concretos de la intervención con adolescentes y jóvenes.

Se dirigen preferentemente a jóvenes y profesionales hasta 35 años, aunque también se reservan algunas plazas para personas mayores de esas edad.

Herramientas para trabajar sobre diversidad sexual con jóvenes

  • Fechas y horarios: miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo, 17:00 – 20:00 h.
  • Duración: 9 horas
  • Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21).

El tiempo libre es un momento privilegiado para trabajar en valores: ¿por qué no aprovecharlo para abordar el tema de la diversidad sexual con los chicos y chicas con los que intervenimos? Este taller te servirá para contar con bases teóricas y prácticas sobre aspectos concretos relacionados con las expresiones y vivencias de la sexualidad humana que pretenden servir de guía en el trabajo con personas jóvenes. A partir de distintos conceptos básicos se ofrecerá una visión general asentada sobre una perspectiva positiva y diversa de educación sexual orientada a la intervención socioeducativa en mediación.

Contenidos:

  • Conceptos básicos de sexualidad humana
  • Comunicación afectiva y emocional entre personas jóvenes
  • Amor y pareja: ideario colectivo y modelos de representación
  • Gestión de las relaciones emocionales: conflictos y acuerdos
  • Sexualidades, diversidades y particularidades

Docencia.

Servicio de Orientación e Información Sexual de Gijón/Xixón (SOISEX). www.facebook.com/soisexixon

SOISEX-imagen.fh11El Servicio de orientación y asesoramiento sexual de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón / Xixón es un servicio de asesoramiento personalizado y gratuito que te ayudará con cualquier cuestión relacionada con la sexualidad: anticoncepción y salud sexual, relaciones de pareja, identidad y orientación, gestión de conflictos, comunicación afectiva a través de redes sociales, etc.

El servicio está atendido por cuatro profesionales con formación especializada en Sexología.

Inscripción

La inscripción es gratuita y las plazas en cada curso son limitadas:

  • 12 plazas para jóvenes hasta 35 años
  • 3 plazas para personas de 36 o más años

La inscripción estará abierta desde el lunes 13 de febrero, a partir de las 09:00 h,y se puede realizar por varios medios:

La inscripción es gratuita porque queremos que cualquier persona joven pueda acceder a la formación. Pero eso no supone que organizar estos talleres no tenga un coste. Por ello, si te apuntas, queremos pedirte el compromiso de asistir a la totalidad del curso. Y si por algún motivo de fuerza mayor no pudieras asistir, que nos avises con antelación suficiente para dejar tu plaza a otra persona. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s