Jornadas de Orientación Universitaria “Descubre tus Facultades”

Si vas a estudiar un grado el próximo curso, esta Jornada te vendrá genial para saberlo todo sobre el acceso a la Universidad y los estudios que se imparten. ¡¡¡Date prisa, si quieres ir por la mañana, porque el plazo de inscripción finaliza hoy!!!

Los próximos días 14 y 15 de febrero de 2017, la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Oviedo, organiza unas Jornadas de Orientación Universitaria que se van a celebrar en el “Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo”.

Estas Jornadas están dirigidas fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con el objetivo fundamental de informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad.

En las sesiones matutinas, se informará de los procedimientos de acceso (nueva prueba de evaluación de Bachillerato y acceso a la Universidad) y admisión (ponderaciones de asignaturas) a la Universidad, así como de la oferta formativa de Estudios de Grado disponible en la Universidad de Oviedo y de otros aspectos relevantes de la vida universitaria (deportes, cultura, alojamientos, voluntariado…). Dinamizaremos las Jornadas organizando mesas redondas desde donde se resuelvan cuestiones relacionadas con las competencias y salidas profesionales de los diferentes estudios de Grado. Para la participación en estas sesiones será necesario haberse inscrito previamente y se regulará el acceso hasta completar el aforo limitado.

Asimismo, en estas Jornadas hemos programado una doble sesión para las familias, junto con los estudiantes de 4º de la ESO, que se realizarán las tardes del martes día 14 y miércoles día 15, y cuya entrada será libre.

Durante las sesiones de las tardes, las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Oviedo dispondrán de un espacio informativo que estará atendido por personal especializado del propio Centro, donde podrán responder de forma personalizada a las cuestiones específicas de cada estudio: itinerarios bilingües, programas de movilidad, prácticas externas, atribuciones profesionales de los grados, etc. El Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE), informará de los procesos generales de acceso y admisión a la Universidad, y contaremos también con la participación de la Oficina de Atención a personas con Necesidades Específicas (ONEO), la Casa de las Lenguas, el Servicio de Deportes y Colegios Mayores.

Para las sesiones de las mañanas se establece un período de inscripción, en el que se atenderán las solicitudes de participación por riguroso orden de llegada, hasta el 7 de febrero o hasta completar el aforo limitado.

sin-titulo-1

 

  PROGRAMA

  INSCRIPCIÓN

Las personas que necesiten adaptaciones o servicios especiales para un mejor aprovechamiento de la actividad, pueden contactar con la Oficina de Atención a personas con necesidades específicas de la Universidad de Oviedo-ONEO (oneo@uniovi.es).

Para las sesiones de las tardes no será necesaria inscripción y la entrada será libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s