Plan Local de Empleo 2017/2018 Gijón

Ya están publicadas las bases generales del proceso selectivo para la confección de bolsas de empleo con las que cubrir las plazas del Plan Local de Empleo de 2017/2018 del Ayuntamiento de Gijón
Se ofertan 212 plazas repartidas en 2 bolsas de empleo diferentes:

  • 68 plazas para contratos por obra y servicio (vigentes hasta el próximo plan de empleo) mediante concurso-oposición
  • 144 plazas para contratos en prácticas de 1 año de duración, mediante concurso.

Este plan está destinado a personas en situación de desempleo (no ocupados/as), reservando la mitad al menos de las plazas ofertadas a personas mayores de 45 años, y dando prioridad, de una parte, a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos específicos.

No podrán concurrir quienes hayan tenido relación con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, dentro de algún Plan de Empleo, posterior a 1 de abril de 2014.

Requisitos generales de las personas participantes:

  • Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de los puestos convocados.
  • No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente.
  • Estar en posesión de la titulación exigible.

Requisitos que deberán concurrir a fecha 31 de octubre de 2016:

  • Ser una persona desempleada que pertenece al colectivo de parados/as de larga duración: personas que en los 12 meses inmediatamente anteriores al 31 de octubre de 2016, no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de 93 días.
  • Pertenecer a un colectivo de personas en riesgo de exclusión social:
    • Perceptores/as de Rentas Mínimas de Inserción o prestación similar.
    • Personas que no puedan acceder a las prestaciones anteriores por las siguientes causas:
      • Falta de período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la Unidad perceptora.
      • Haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido.
    • Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de menores.
    • Personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
    • Internos/as de Centros Penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder al empleo.
    • Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, 12 enero, reguladora de responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo.
    • Personas procedentes de Centros de Alojamiento Alternativo autorizados por las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
    • Personas procedentes de Servicios de Prevención e Inserción Social autorizados por las Comunidades Autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.
  • No podrán ser perceptores/as de la Prestación por Desempleo de Nivel Contributivo.

Requisitos a la hora de formalizar el contrato de trabajo:

  • Estar inscritos/as como demandantes de empleo o ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Formalizar el compromiso de seguir el itinerario personalizado de inserción.

BOLSAS ESPECIALES DE EMPLEO PARA LA REALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRA O SERVICIO: 68 PLAZAS (edad mínima 45 años):

  • 10 plazas Jefe/a de Equipo: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio Familia Profesional Edificación y Obra + 1 año de experiencia.
  • 10 plazas Oficial de 2ª Pintura: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Certificados de Profesionalidad de Pintura Decorativa + 1 año de experiencia.
  • 17 plazas Oficial de 2ª Albañilería: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Obras de Albañilería/Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Edificación y Obra Civil + 1 año de experiencia
  • 1 plaza Oficial de 2ª Carpintería de Madera: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a Medio en Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble/Certificado Profesionalidad nivel 2 Madrea, mueble y corcho + 1 año de experiencia
  • 3 plazas Oficial de 2ª Carpintería Metálica: Graduado Escolar + 2 años de experiencia.
  • 1 plaza Oficial de 2ª Fontanería: Graduado Escolar + 2 años de experiencia o Técnico/a medio en Montajes y Mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor + 1 año de experiencia.
  • 26 plazas Peón de Oficios: 6 meses de experiencia profesional o 100 horas de formación ocupaciones de las que al menos el 75% deben estar directamente relacionadas con la ocupación.

cursos-desempleados

CONTRATOS EN PRÁCTICAS: 144 plazas

Requisitos para establecer contrato en prácticas:

  • Para quienes estén en posesión de: un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o un certificado de profesionalidad que habilite para el ejercicio profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional,
  • Siempre que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, desde la terminación de los estudios.
  • Si el trabajador es menor de 30 años, no se tiene en cuenta la fecha de terminación de los estudios

PLAZAS OFERTADAS EN PRÁCTICAS:

  • 3 plazas Ldo./Grado Derecho: 1 reserva mayores 45 años.
  • 1 plaza Ldo./Grado Matemáticas.
  • 1 plaza Ldo. CC. Biológicas/Grado en Biología: 1 reserva mayores 45 años.
  • 1 plaza Ldo. CC. de la Información/Grado en Periodismo.
  • 1 plaza Ingeniero/a Industrial Especialidad Electrónica.
  • 1 plaza Ldo./Grado en Traducción e Interpretación.
  • 1 plaza Diplomatura/Grado en Educación Social.
  • 2 plazas Arquitectura Técnica/Grado en Edificación: 1 reserva mayores 45 años.
  • 2 plazas Ingeniero/a Técnico/a Informático/a / Grado en Informática / Grado en Informática del Software/ Grado Informática en Tecnologías de la Información: 1 reserva mayores 45 años.
  • 2 plazas Ingeniero/a Técnico/a Agrícola/ Ingeniero/a Técnico/a Forestal/ Grado en Ingeniería Agrícola/ Grado Ingeniería forestal y del Medio Natural: 1 reserva mayores 45 años.
  • 1 plaza Ingeniero/a Técnico/a en Topografía/ Grado en Geomática y Topografía/ Grado en Geomática.
  • 2 plazas Ingeniero/a Técnico de Obra Pública/ Grado en Ingeniería: 1 reserva mayores 45 años.
  • 1 plaza Diplomatura en Magisterio Lengua Inglesa/Grado en Magisterio Educación Primaria, Mención Lengua Extranjera Inglés.
  • 1 plaza Diplomatura en Magisterio, Especialidad Educación Física/Grado en Magisterio Educación Primaria, Mención Educación Física.
  • 2 plazas Diplomatura en Magisterio/ Grado en Magisterio de Educación Primaria: 1 reserva mayores 45 años.
  • 12 plazas Diplomado/a en Ciencias Empresariales/ Grado en Administración y Dirección de Empresas/ Grado en Finanzas y Contabilidad/ Grado en Comercio y Marketing: 5 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad.
  • 5 plazas Diplomatura/Grado en Gestión y Administración Pública: 2 reserva mayores 45 años.
  • 1 plaza Diplomatura/ Grado en Trabajo Social.
  • 6 plazas Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación/ Grado en Información y Documentación: 3 reserva mayores 45 años.
  • 2 plazas Técnico/a Superior en Integración Social: 1 reserva mayores 45 años
  • 2 plazas Técnico/a Superior Laboratorio Diagnóstico Clínico/ Laboratorio Clínico y Biomédico: 1 reserva mayores 45 años.
  • 1 plaza Técnico/a Superior Animación Sociocultural y Turística.
  • 1 plaza Certificado de Profesionalidad nivel 3 Prestación de Servicios Bibliotecarios.
  • 6 plazas Técnico/a Superior o Certificado de Profesionalidad nivel 3 Familia Profesional Informática y Comunicación: 3 reserva mayores 45 años + 1 reserva discapacidad.
  • 1 plaza Técnico/a Superior en Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas/ Técnico/a Superior Proyectos de Obra Civil.
  • 9 plazas Técnico/a Superior Familia Administración y Gestión o Certificados Profesionalidad nivel 3: Asistencia Documental y en Gestión en Despachos y Oficinas/ Gestión Integrada de Recursos Humanos: 4 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad.
  • 11 plazas Técnico/a Grado Medio o Certificado Profesionalidad nivel 2 Familia Profesional Administración y Gestión: 5 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad.
  • 8 plazas Certificado Profesionalidad nivel 2 Instalación y Mantenimiento de Jardines: 5 reserva mayores 45 años + 2 reserva discapacidad.
  • 15 plazas Certificado Profesionalidad nivel 2 Fábricas de Albañilería/ Pavimentos y Albañilería de Urbanización: 10 reserva mayores 45 años.
  • 8 plazas Certificado Profesionalidad nivel 1 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales: 4 reserva mayores 45 años.
  • 7 plazas Certificado Profesionalidad nivel 1 Operaciones Auxiliares de Grabación y Tratamiento de Datos: 3 reserva mayores 45 años.
  • 26 plazas Certificado Profesionalidad nivel 1 Operaciones Auxiliares de Fábricas y Cubiertas/ Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización: 15 reserva mayores 45 años + 2 reservas discapacidad.

Proceso selectivo mediante CONCURSO-OPOSICIÓN (bolsas contratos por obra y servicio) ó CONCURSO (contratos en prácticas), dependiendo de las plazas.

Fase de Oposición (únicamente para las bolsas de contratos en prácticas) : Única prueba consistente en la contestación escrita de cuestionario tipo test, relacionado con conocimientos específicos de la categoría laboral y especialidad a la que se opta

Fase de Concurso: Las circunstancias a baremar serán las siguientes:

  • Mujeres que hayan solicitado el acceso a ocupaciones en las que tengan la condición de subrepresentadas de conformidad con la Orden 16 Septiembre de 1998 para el fomento del empleo estable de mujeres en profesiones y ocupaciones de menor índice de empleo femenino.
  • Mujer víctima de violencia de género.
  • Personas mayores de 52 años.
  • Personas que hayan finalizado o se encuentren en última fase de procesos de deshabituación de drogas o alcohol y estén en proceso de inserción laboral, internos/as de centros penitenciarios con posibilidad de acceso al empleo, liberados condicionales y ex-reclusos, personas que han estado acogidas en centros de menores.
  • Por cargas familiares.
  • Por pertenecer a una unidad familiar en la que concurra alguna de las situaciones siguientes:
    • Que uno de sus miembros sea perceptor/a de Salario Social o Renta de Emergencia Sustitutiva.
    • Que todos sus componentes estén en situación de desempleo.
    • Cuando la suma de las rentas de todos/as los integrantes de la unidad familiar, incluido/a solicitantes, dividida por el número de miembros que la componen no superior el importe del IPREM.
  • Personas con discapacidad reconocida mínima de un 33%.
  • Personas que permanezcan empadronadas en el municipio de Gijón al menos desde el 1 de enero de 2017.

Solicitudes: Se presentarán en los Registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitudes: desde el 1 hasta el 10 de febrero de 2017.

Quizás hayas visto noticias sobre la paralización del proceso selectivo para este plan. Desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo señalan que “el plazo de solicitud se encuentra abierto y sólo se encuentra paralizado en este momento el proceso de selección posterior, es decir, si finalmente el Ayuntamiento decide seguir adelante con el plan de empleo, no habrá un nuevo periodo de presentación de solicitudes” (ver noticia en la web municipal).

Por tanto, no dejes de presentar tu solicitud si tienes interés pues no habrá un plazo posterior.

Consultar bases completas.

Ver anexo con temario

Descargar modelo de solicitud

Registros Oficinas Servicio Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Gijón donde puedes presentar tu solicitud.

plan-empleo-gijonAgencia Local de Promoción Económica y Empleo

  • Departamento de Orientación Laboral
  • C/ Avelino González Mallada, 27 – Gijón (Asturias)
  • Tel.: 985 18 15 57
  • Web: https://empleo.gijon.es/

 

 

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