Cine en Versión Original en Gijón/Xixón

Desde la OIJ de Gijón/Xixón os presentamos el Ciclo V.O.S. para febrero, organizado desde el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón para disfrutar de cine de estreno en versión original durante el año.

Las 3 películas que se proyectarán serán las primeras del Ciclo de Cine en Versión Original de este año… y os estaréis preguntado… ¿qué es el cine en versión original? El cine en Versión Original Subtitulada consiste en una proyección en versión original con subtítulos en la lengua del país en el que se proyecta la película, en este caso español.

Las proyecciones continuarán durante el mes de marzo, en el que se ofrecerán tres nuevos títulos, pero no sabemos todavía no sabemos cuáles serán, en cuanto nos enteremos lo sabréis, así que ¡¡¡estad pendientes!!!

n-theater-large570

Las películas que se proyectarán son:

  • Juste la fin du monde (Justo el fin del mundo) de Xavier Dolan (producción francesa)

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.

  • A quiet passion (Historia de una pasíon de Terence Davies (producción inglesa)

¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo. La historia de la poeta estadounidense Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos.

  • El perdut (El perdido) de Christophe Farnarier, es una película sin diálogos (producción hispano-francesa).

En Febrero de 1994, en la comarca del Ripollès (Girona), un hombre desaparece sin motivo. Martí es un hombre normal; no es un loco ni un muerto de hambre, sólo alguien tímido y retraído. Una mañana conduce su moto alejándose del pueblo. La deja a los pies de un roble, junto a su cartera y una gorra, y se pierde en el monte. Lleva una escopeta de caza con la que intenta quitarse la vida, pero no tiene valor. Tampoco se atreve a volver al pueblo y pasa la noche a la intemperie, en los campos que conoce desde pequeño. No vuelve al día siguiente, ni al siguiente, y comienza una vida de supervivencia en el monte.

sin-titulo

Puedes adquirir tu entrada a través de las siguientes vías:

  1. Accediendo a esta web
  2. Taquilla Teatro Jovellanos
  3. Mismo día: CMI Gijón Sur (apertura de taquilla media hora antes de la sesión)
               Consulta el programa completo entrando en esta web
Para más información:
  • Oficina del Festival Internacional de Cine de Gijón, C/ Álvarez Garaya, 2-4º P.O. Box 76 33206 Gijón – Spain
  • Tel. (34) 985 18 29 40
  • Email: info@gijonfilmfestival.com
  • Web: http://www.gijonfilmfestival.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s