Subvenciones entidades Programa Joven Ocúpate 2017

¿Eres una entidad que desarrolla su labor con jóvenes en el ámbito laboral? Se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa Joven Ocúpate en el ámbito del Principado de Asturias.Se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Objeto de la convocatoria:

  • Subvencionar a entidades promotoras, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de Acciones Ocupacionales del Programa Joven Ocúpate de formación en alternancia con el empleo, que permitan a jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de Certificados de Profesionalidad de Nivel 1.

 Beneficiarios/as:

  • Entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, y cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
  • Agrupaciones de Ayuntamientos dotadas de personalidad jurídica propia.

Dotación: Por un reajuste de anualidades del “Joven Ocúpate” del ejercicio del 2016 el SEPEPA cuenta con un crédito de 4.425.000 € en la anualidad de 2017, crédito ampliable en 2.000.000 €.

Consultar bases reguladoras en BOPA 05/11/2016

Ver convocatoria en BOPA 25/01/2017

Solicitudes: En la sede electrónica del Principado de Asturias (ficha de servicio: 201600064)

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 201600064 en el buscador de la cabecera Las solicitudes se acompañarán de la documentación señalada en la convocatoria.

Plazo de solicitudes hasta el 15 de febrero de 2017

Si quieres saber más detalles sobre el Programa “Joven Ocúpate” te interesa leer un post anterior que realizamos desde la Oficina Joven de Gijón.

joven-ocupate

Hay algunos cambios recientes con referencia al Sistema de Garantía Juvenil donde se establecen unos requisitos menos restrictivos a la hora de apuntarse al sistema, te recomendamos leer el dossier específico sobre el tema Garantía Juvenil, ya que las personas a las que se dirige el Programa Joven Ocúpate deben estar inscritas, también elaborado por la Oficina Joven de Gijón.

actualizados los dossiers oij

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s