Personal docente para Programa Actívate

Se convoca el proceso selectivo para encontrar Mentores/as y Monitores/as del “Programa Actívate 2016” El Programa está destinado para mayores de 25 años, y preferentemente para los mayores de 45 años y su finalidad es facilitar un empleo en alternancia con la formación profesional, cuyos objetivos son la cualificación profesional.

Consta de 2 fases:

  • 1ª FASE ACTÍVATE: 6 meses de duración, las 56 personas seleccionadas, divididas en grupos de 8 personas, participarán en una acción formativa el alternancia con el empleo orientada a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 o 2 en las especialidades que se relacionan en el preámbulo.
  • Tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, durante el cual las personas participantes desarrollan un trabajo que se corresponde con los contenidos del Certificado de Profesionalidad que estén cursando.
  • El programa se desarrolla de lunes a viernes, 37,5 horas/semana e horario de mañanas. En los 3 primeros meses: 40% trabajo y 60% formación y en los 3 meses siguientes: 40 % formación y 60% trabajo.
  • Para la selección de las personas participantes, el Ayuntamiento solicitará al SEPEPA un sondeo de aquellas personas que cumplan con el perfil de la convocatoria. El sistema de acceso será el concurso.
  • NO SE PRECISA INSCRIPCIÓN PREVIA, LA HACE DIRECTAMENTE EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ENTRE LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS REQUSITOS
  • 2ª FASE PLAN DE CHOQUE: En esta fases participarán aquellas personas que durante las 1ª fases hubiesen obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad.

Se propone la selección de 10 funcionarios/as interinos/as para la ejecución del proyecto denominado “Programa Actívate 2016” cuya gestión se desarrolla desde el Área de Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Plazas ofertadas para ser docentes de estos grupos seleccionados dentro del programa:

  • 3 plazas de Mentor/a.
  • 1 Monitor/a de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes.
  • 1 Monitor/a de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
  • 1 Monitor/a de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
  • 1 Monitor/a de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
  • 1 Monitor/a de operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas.
  • 1 Monitor/a de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • 1 Monitor/a de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Funciones: Impartir los contenidos del certificado de profesionalidad y ser el tutor/a que guiará y supervisará la actividad laboral, en los casos que precise la persona beneficiaria.

Entre los requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder dela edad máxima de jubilación forzosa.
  • Permiso de conducir tipo B, en vigor.
  • Contar con competencia docente: posesión de certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo.
  • Estarán exentos de este últimos requisito:
    • Quienes estén en posesión de titulaciones universitarias oficiales de licenciatura en Pedagogía, Psicopedagogía o Maestro/a en cualquier especialidad.
    • Quienes posean una titulación universitaria oficial distinta a las anteriores y posea el Certificado de Aptitud Pedagógica o de los títulos profesionales de Especialización didáctica y Certificación de Cualificación Pedagógica.
    • Quienes acrediten una experiencia docente contrastada e al menos 600 horas en los últimos 10 años en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
    • Titulación y experiencia profesional especificados en las bases de la convocatoria.
  • Titulación específica para cada plaza relacionada en las bases de la convocatoria.

El proceso selectivo se realizará mediante concurso oposición: Consistirá en la realización de un único examen, un cuestionario tipo test donde para las plazas de monitor/a las preguntas estarán relacionadas con la regulación de los certificados de profesionalidad y sus contenidos, y para las plazas de menor/alas preguntas se relacionan con temario incluido en anexo.

Fase de concurso:  Valoración de méritos de cada aspirante en relación a baremo establecido en anexo correspondiente a cada plaza de las bases de la convocatoria.

Solicitudes: Se presentarán en los Registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del Registro Electrónico o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Registros Oficinas Servicio Atención al Ciudadano

El formulario de solicitud (modelo 08.05) se acompañará de la siguiente documentación:

  • Currículum vitae detallado de los méritos alegados y fotocopia acreditativa de los mismos.
  • Acreditación documental de los requisitos generales y específicos para la plaza a la que se opta.

Plazo de solicitudes hasta el 27 de enero de 2017.

Consultar bases completas

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Agencia Local de Promoción Económica y Empleo:

  • C/ Avelino González Mallada, 27 – Gijón (Asturias)
  • Tel.: 985 18 15 57
  • Web: www.empleo.gijon.es

 

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