Prueba obtención directa del Título de Bachiller. Mayores de 20 años. Curso 2016/2017

Desde la Oficina de Información Juvenil te recordamos que mañana, lunes 16, se abre el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la prueba para la obtención del Título de Bachillerato.

El lunes 16 de enero se abre el plazo de presentación de solicitudes para presentarse a la prueba directa para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años.

Requisitos de los/las destinatarios/as:

Podrán concurrir a la prueba para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 20 años, o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba
  • No estar en posesión del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades o vías,o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos
  • No estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus regímenes de escolarización en el año académico en que se celebra la prueba o no haber anulado la matrícula en los tres meses anteriores a la fecha establecida para el inicio de la prueba.

prueba-obtencion-directa-del-titulo-de-bachiller-mayores-de-20-anos-curso-2016%2f2017

Inscripción:

La solicitud de inscripción para la prueba se presentará en entre el 16 y el 27 de enero de 2017 (ver calendario), en alguno de los Institutos de Educación Secundaria que figuran en el anexo IV.

Cada aspirante presentará una única solicitud de inscripción, conforme al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es. Se podrán localizar introduciendo el código 201053302 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página citada), en la que expresamente indicará, además de los datos personales, la modalidad y la materia o materias de las que desee examinarse y que no hubiera superado con anterioridad.

Asimismo,se indicará la materia o materias para las que solicita exención,reconocimiento de equivalencia o convalidación, según la normativa aplicable al efecto (ver convalidaciones).

Lugares de realización de la prueba

layout_icon layout_icon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s