II Concurso “La Mar de Ciencia”

¿Cómo crees que la ciencia puede ayudar a conservar nuestros mares? Si puedes plasmar esta idea a través de un dibujo, un vídeo o relato, entonces, participa en el II concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar “La Mar de Ciencia”. El plazo está abierto hasta el 10 de marzo de 2017.

La Mar de Ciencia es una iniciativa conjunta promovida por un parte por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Illes Balears, y, por otra, por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Con este concurso se invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares. Se busca desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos a través de lenguajes artísticos y fomentar vocaciones científicas.

Participantes

La participación es gratuita y está abierta a estudiantes de Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas:

  • Categoría I: Primaria (6-11 años)
  • Categoría II: Secundaria (12-17 años)

Modalidades:

Se establecen tres modalidades de participación individual: dibujo, vídeo y relato. También se podrá participar en grupo en la modalidad vídeo.

  • Dibujo:formato A4 con técnica libre. Debe presentarse en formato JPG o PNG, tamaño máximo 2MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras deben introducirse en el formulario web de inscripción del trabajo.
  • Vídeo:Audiovisual, duración máxima de 1 minuto y medio. Formato MP4 con tamaño máximo de 100 MB. El título y descripción de 50 a 100 palabras deben introducirse en el formulario web de inscripción del trabajo.
  •  Relato:escrito de estilo libre con una extensión máxima de 400 palabras. Debe presentarse a través del formulario web acompañado por un título.

Temas:

La temática del concurso es la ciencia y el mar.

Presentación de los trabajos:

Debe realizarse a través de la web www.lamardeciencia.es

La participación de los autores, al ser menores de edad, debe ser gestionada por sus padres, madres, tutores legales o bien por sus profesores/as.

Premios.

  • Premio Individual: premiados con un viaje científico a las Illes Balears los autores de los seis trabajos individuales escogidos por el jurado, uno por categoría y modalidad, el participante del trabajo individual ganador de la votación popular; y el profesor galardonado con una mención especial del jurado
  • Premio clase: Pizarra digital a las clases cuyos vídeos hayan sido galardonados (una por categoría) y al vídeo de la clase ganador de la votación popular

Aquí, tienes las Bases completas.

Para más información visita la página http://www.lamardeciencia.es/es

 

Anuncios

Un comentario en “II Concurso “La Mar de Ciencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s