3ª edición de la formación EmprendeGeek

La Fundación INCYDE presenta un programa que ofrece formación en habilidades para la búsqueda de empleo a personas menores de 30 años. Dispones hasta el 24 de enero para inscribirte, ya que el programa comienza el 25 de enero.

EmprendeGeek es un proyecto diseñado por CTIC y financiado por la Fundación INCYDE (http://www.incyde.org/) a través del Fondo Social Europeo. El programa quiere ayudar a los jóvenes de Asturias a prepararse para tener nuevas oportunidades laborales, de un modo muy práctico y participativo. El nombre del programa puede confudir, puesto que aunque en su nombre aparezcan las palabras Emprende y Geek, no se trata de un curso específico de emprendimiento (aunque algunos de los contenidos si pueden ser utilizados en un proceso de autoempleo) ni tiene un carácter tecnológico.

El programa ofrece la oportunidad de realizar un curso intensivo de 40 horas en el que los jóvenes aprenderán como aprovechar tus conocimientos para mejorar tus capacidades y tu empleabilidad, tanto a nivel emprendedor como trabajador en una empresa. Adicionalmente los jóvenes tienen la oportunidad de contar con el apoyo de un tutor durante 10 horas, para reforzar los contenidos expuestos durante el curso. Esta formación está diseñada en diferentes módulos cuya operativa es común para todos ellos, se comienza con una breve exposición teórica y el planteamiento de un reto/tarea, que los jóvenes resuelven siempre trabajando en equipo.

3ª edición de la formación EmprendeGeek.png

A modo de resumen, algunas de las competencias que se trabajan durante la formación son: creatividad, trabajo en equipo, marca personal, presencia en internet, diseño de prototipos, exposición en público, etc.

El único requisito para participar del programa es que los jóvenes participantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y no superar los 30 años.

Para inscribirse simplemente hay que enviar un correo con los datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y número de teléfono) a emprendegeek@fundacionctic.org o llamar al número de teléfono 984291212.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s