1 plaza para el Servicio de Voluntariado Europeo en Finlandia

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado/a en colaborar en un centro juvenil en Finlandia y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Rieska-leader Ry ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en el centro juvenil local de Oulainen (Finlandia) colaborando durante 10 meses desde el 1 de marzo de 2017.

Actividades

El proyecto Fly Europe 5 ya ha sido aprobado y estamos buscando un voluntario Español que compartirá voluntariado europeo con otro u otra voluntaria de Hungría en el centro juvenil local de Oulainen (Finlandia) realizando eventos y actividades para niños de 10 a 16 años.

En Oulainen Youth House los voluntarios guiaráne instruirán a niños y jóvenes en diferentes tipos de clubes juveniles, clubesde la tarde, campamentos de verano, etc. El grupo objetivo para los clubes dela tarde son los niños de 10-12 años. Por la tarde los clubes los niños puedenhacer artesanías, preparar comida, hacer actividades deportivas o obtener ayudacon sus tareas. Por las noches organizamos actividades de puertas abiertas parajóvenes de más de 13 años.

Además el voluntario también puede organizardiferentes tipos de campamentos para niños. Por lo general, estos campamentosse organizan durante las vacaciones. Los niños que participan en campamentos deverano suelen ser de 7 a 14 años. Durante este tipo de campamentos, elvoluntario estará liderando diferentes tipos de talleres, apoyará a los niñosen las tareas cotidianas y los animará a la independencia.

El o la voluntaria también puede participar en la planificación, organización y realización de diferentes tipos de eventos y acontecimientos dirigidos a los jóvenes. Estos eventos pueden ser conciertos,exposiciones, discotecas, etc. Las tareas del voluntario dependerán mucho de sus intereses y habilidades. Este tipo de trabajo requiere que el trabajador realmente tenga interés en las personas con las que trabaja. El o la voluntaria pueden utilizar sus propias ideas y habilidades en las diferentes situaciones de trabajo, ya que se trata de un trabajo donde se puede ir creativo y utilizarla imaginación.

1-plaza-para-el-servicio-de-voluntariado-europeo-en-finlandia

Alojamiento, alimentación y transporte

Los voluntarios se alojaran en un piso juntos, cada uno con su habitación propia.

Durante la semana los voluntarios podrán almorzar en la escuela y recibirán un dinero extra para la comida que no realicen en la escuela, (fines de semana, cenas…)

Se recogerán a los voluntarios en el aeropuerto y la organización se encargará de enseñarles la ciudad y su piso.

Los requisitos que se buscan es un joven con conocimientos de inglés, experiencia en trabajo con jóvenes, música y con intereses deportivos.

El Conseyu de Mocedá de Xixón cuenta conexperiencia enviado a otros jóvenesespañoles a realizar su SVE en esta organización finesa durante los últimosaños y actualmente hay 3 jóvenes en Finlandia que se encuentran en Eskola y enRaudaskylä, que puedes seguirlos en el blog de europa del cmx: http://www.cmx.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=57

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos elalojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 530 euros ida yvuelta), contarás con un seguro y una formación en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes queenviar, antes del 31 de enero de 2017 tuEuropass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación paraparticipar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estosdos emails a la vez: europa@cmx.es, rita.kovacs@rieskaleader.fi En el email hasde añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-00857

Para obtener más detalles de la oferta podéis contactar con  Nanús González Lastra, responsable del Servicio de Información Europea para Jóvenes del Conseyu de la Mocedá de Xixón, ubicado en la  Avd. Manuel Llaneza nº 68 Bajo 33208 Gijón (Asturias), llamando al teléfono 985 15 50 72 o enviando un correo a electrónicoeuropa@cmx.es.

La referencia web es cmx.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s