Servicio de Voluntariado Europeo en Francia

¿Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesad@ en la animación sociocultural, los eventos solidarios y el ocio?

Sí además, no tienes planes para los próximos meses, te gusta viajar y te apetece aprender y practicar otros idiomas ¡No dejes escapar esta oportunidad!

SELQO es una organización sin fines de lucro con sede en Orléans, Francia. La organización gestiona 12 centros sociales en toda la ciudad, ofreciendo actividades de ocio y organizando eventos locales para fortalecer los vínculos sociales con las comunidades que viven alrededor de cada centro.

ASELQO es una organización recién acreditada del SVE, que planea dar la bienvenida a 2 voluntarios del 4 de septiembre de 2017 al 24 de agosto del 2018 a dos proyectos diferentes uno de proyectos sociales y otro de proyectos culturales

Un voluntario trabajará en varios proyectos sociales por un año. El voluntario trabajará con los equipos encargados de los diferentes proyectos que son:

– Participar en un evento de solidaridad en el centro de Orléans,

– Participar en una animación alrededor de la elaboración del pan en una dimensión de compartir cultural,

– Participar en la realización de acciones colectivas en torno al trueque (troc), Increíble comestible (jardines de la ciudad), jardín colectivo, compartir cajas de libros, sistema de intercambio local, etc.

 

El otro voluntario trabajará en varios proyectos culturales durante un año con equipos a cargo de los diferentes proyectos son:

– Establecer un programa de animaciones alrededor del juego en una biblioteca de juguetes, para padres / niños y escuelas y acogerlo,

– Participar en un evento local,- participar en la organización de las animaciones en la asociación,

– Participar en un ciclo expositivo de pinturas en el centro social y en las escuelas,

– Participar en un evento alrededor de la elaboración del pan en una dimensión de compartir cultural,

– Redacción de un artículo sobre el espacio europeo en el contexto de un periódico local.

Alojamiento, alimentación y transporte

El voluntario tendrá su propio alojamiento o vivirá en una casa compartida con otros voluntarios del SVE, recibirá dinero mensual para su comida y dinero de bolsillo. El voluntario tendrá una tarjeta de autobús para viajar en todas las líneas de autobús y tranvía de Orléans.

El voluntario también tendrá acceso a una actividad de ocio (1 hora / semana) de forma gratuita y participará en una actividad en la que hablará francés con otras personas extranjeras. Un tutor ayudará al voluntario en la realidad cultural y social de la ciudad.

Formación durante el proyecto

Se crearán condiciones para que el voluntario del SVE pueda intercambiar con los diferentes tipos de personas en Orléans en colaboración con el Centro Regional de Información Juvenil. El voluntario intervendrá con los organizadores y los voluntarios. Se establecerá una transferencia de conocimiento para explicar el comportamiento correcto que debe tener con el público: capacidad de escuchar, atención con las personas, disponibilidad, comprensión, apoyo… Y también explicar todas las herramientas disponibles para ejecutar el Proyectos.

Perfil de voluntario

– interés por la animación con todas las personas,

– capacidad de escuchar, pensar y construir nuevas actividades,

– paciencia y curiosidad,

– capacidad para tomar iniciativas y proponer sus propias ideas,

– capacidad para trabajar en equipo. Autónomo,

– motivación e interés por el proyecto asociativo y sus actividades,

– la motivación y el interés por la economía solidaria, el desarrollo sostenible, el vínculo social,

– las competencias medioambientales deseadas,

– siendo de la E.U.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de febrero, tu Europass (incluyendo tu nombre de contacto en Skype) y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de estos proyectos a estos dos emails a la vez:  europa@cmx.es y evs@aselqo.asso.fr con el asunto: “solidaridad y ciudadanía” para participar en el proyecto social y al mismo email con este tiluto para el proyecto cultural “cultural project” a la atención de Rodrigue Biseux

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-00857 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s