¿Sabes todo lo que tenemos para ti? Subvenciones a asociaciones juveniles

Repasamos en este tramo final del año los servicios que ponemos a tu disposición desde la Oficina de Información Juvenil de Gijón. Hoy te hablamos de las subvenciones a asociaciones juveniles.

Todos los años, dentro de la convocatoria general de subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, hay una partida específica para asociaciones y colectivos juveniles.

A través de estas subvenciones se busca apoyar a las asociaciones juveniles de la ciudad en el desarrollo de sus programas. La cuantía en los últimos años ha sido de 57.600 €, con un tope máximo de subvención de 4.000 € por proyecto en la última convocatoria.

Suelen convocarse en el segundo trimestre del año: por ejemplo, en 2016 el plazo de solicitud estuvo abierto del 22 de abril al 23 de mayo.

¿Qué proyectos se subvencionan? Las bases establecen qué programas o actividades son de interés general prioritario para el Ayuntamiento de Gijón:

  1. Los proyectos que potencien la participación social de la juventud y la percepción por parte de la sociedad del papel de la juventud en la mejora de la vida social y ciudadana así como la profundización en los valores de la democracia y la ciudadanía activa.
  2. Las Asociaciones Juveniles de nueva creación.
  3. Programas, servicios y actividades propuestos, diseñados, planificados y ejecutados por los propios jóvenes, preferiblemente encuadrados en organizaciones de carácter juvenil o que fomenten la participación activa de los jóvenes en la vida local.
  4. Programas de actividades con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo, especialmente aquellos que estén orientados a elevar el nivel de participación y formación de la población juvenil y sean complementarios de acciones de la Administración Local.
  5. Proyectos especiales. Proyectos cuya complejidad exija un tratamiento singular por su duración, temática, envergadura e interés para el concejo de Gijón/Xixón y su población juvenil.
  6. Programas de promoción del ocio y el tiempo libre de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen más dificultades para acceder a los servicios dirigidos a la población general.
  7. Programas de promoción de la cultura juvenil y sus diversas manifestaciones así como de la participación de los jóvenes en actividades culturales locales.

Si tienes un proyecto interesante y que crees que encaja en estos criterios, puedes presentarlo a la convocatoria de subvenciones para 2017: estaremos encantados de poder leerlo y valorarlo.

cuadro-mas-info-oij

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s