¿Sabes todo lo que tenemos para ti? Formación para jóvenes

Repasamos en este tramo final del año los servicios que ponemos a tu disposición desde la Oficina de Información Juvenil de Gijón. Hoy te hablamos de las diferentes iniciativas de formación para jóvenes que tenemos a lo largo del año.

Conscientes de la importancia de la formación continua de los jóvenes de nuestra ciudad, a lo largo del año desarrollamos diferentes programas y actividades que buscan mejorar la formación de los jóvenes y las asociaciones juveniles de la ciudad.

Muchas de las acciones formativas se dirigen a centros educativos, para niveles de ESO y Bachillerato, y se ofertan dentro de la Guía de Programas Educativos del Departamento de Programas Educativos. Durante el curso 16-17 estamos desarrollando los siguientes talleres:

Desde la Oficina de Información Juvenil se realizan charlas informativas a la carta con asociaciones y centros educativos. Por ejemplo, todos los años nos visitan varios grupos del programa “Participa” del CMX, de la Escuela de Segunda Oportunidad o Escuelas Taller, de entidades juveniles…

Anualmente tienen lugar en nuestra ciudad los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, un foro de encuentro y debate para jóvenes, asociaciones, personal técnico y responsables de políticas de juventud, que se celebran en nuestra ciudad desde hace más de tres décadas. Para conocer más sobre estos encuentros, historia, contenidos y materiales de ediciones pasadas, actividades, etc, puedes visitar su página web: www.cabuenes.org.

También contamos con talleres y cursos monográficos pensados para complementar la formación de monitores/as de tiempo libre, educadores/as y otros perfiles profesionales en aspectos concretos de la intervención con adolescentes y jóvenes. Para 2017 vamos a tener una oferta muy amplia, en las próximas semanas os daremos más información a través de nuestra web y nuestras redes sociales. ¡Va a ser un año interesante, ya verás!

En los últimos meses, con la puesta en marcha del Servicio de Orientación e Información Sexual (SOISEX), también se está haciendo formación específica en centros escolares: pasaclases para dar a conocer el servicio, charlas sobre sexualidad, talleres centrados en temáticas concretas… Síguelas en www.facebook.com/soisexixon, www.instagram.com/soisexixon y https://soisexixon.wordpress.com/.

En el Centro de Iniciatias Juveniles de La Calzada (CIJ) se desarrollan diferentes talleres para jóvenes dentro del convenio anual de dinamización del CIJ que tenemos con la Fundación Mar de Niebla. Entre los últimos talleres desarrollados, propuestas como “Construcción y manejo de drones”, “Taller de cortometrajes” o “Iniciación a la escritura de partidas de rol”. Para el próximo trimestre se está preparando una oferta muy interesante, te mantendremos al tanto.

También colaboramos con el Conseyu de Mocedá de Xixón en su programa anual de formación para asociaciones, que cuenta con apoyo económico y en el que impartimos también algunos de los módulos.

Como ves, hacemos una apuesta importante por ayudarte con tu formación, ¡esperamos que aproveches todas las oportunidades!

cuadro-mas-info-oij

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s