¿Sabes todo lo que tenemos para ti? Dossiers OIJ

Repasamos en este tramo final del año los servicios que ponemos a tu disposición desde la Oficina de Información Juvenil de Gijón. Hoy te hablamos de nuestros Dossiers.

En el año 2013 nos propusimos elaborar pequeñas publicaciones que sirvieran para condensar en un formato atractivo toda la información que teníamos sobre temas concretos que podían interesar a los jóvenes de nuestra ciudad. Ahora mismo tenemos más de 25 títulos diferentes, y alguno más en preparación, ¿qué te parece?

Los dossiers se editan en formato digital, de modo que podemos ofrecerte hipervínculos para acceder a más información de interés y también nos permite actualizar los dossiers cada vez que surge alguna novedad interesante: por ejemplo, novedades en cuanto a plazos, legislación, cambio en alguno de los enlaces web, etc.

Los temas que se tratan en estas publicaciones son muy variados.  Se organizan en tres colecciones, identificadas por colores:

  • Verde: todos los temas relacionados con PARTICIPACIÓN SOCIAL. Por ejemplo, encontrarás títulos como “Asociacionismo y participación”, “Voluntariado juvenil” o “Justificación y elaboración de proyectos” o “Actividades al aire libre”  El último dossier que han añadido a esta colección es uno en el que te explicamos qué es “El Registro Central de Delincuentes Sexuales“ y en qué afecta a las personas que trabajan con menores.
  • Rojo: todos los temas relacionados con EMANCIPACIÓN. Tenemos once títulos que tratan temas como el acceso a la vivienda (“¿Buscas vivienda?”), los derechos de los jóvenes y los recursos con los que cuentan (“El derecho a la salud y la asistencia sanitaria”, “Derechos de los jóvenes en Europa”, “Derechos y deberes ante la justicia”…) y por supuesto, el acceso al empleo, con varios títulos dedicados a la orientación laboral (“Recursos de orientación laboral en Gijón”), la búsqueda de empleo (“¿Estás buscando empleo?”) o el acceso al empleo público (“¿Quieres preparar oposiciones?”). El último de esta serie que se ha publicado es el dedicado a “Empleo en el extranjero“.
  • Azul: todos los temas relacionados con EDUCACIÓN, CULTURA Y TIEMPO LIBRE. Encontrarás dossiers dedicados a los diversos programas europeos para jóvenes, como “El programa Erasmus+” o “Muévete por Europa”, al disfrute del a cultura (“Recursos culturales para jóvenes en Gijón”) o incluso títulos con carácter más estacional, como el dedicado a campamentos y actividades de verano, “¿Y qué hago este verano?”. El último que se ha publicado en la colección azul es el dedicado a “La FP Dual”

Desde la web http://juventud.gijon.es/dossiers-oij siempre podrás descargar la última versión de cada dossier, además de comprobar cuál es la fecha de la última actualización de todos ellos.

Seguimos trabajando en nuevos materiales, y también admitimos sugerencias: si echas en falta algún tema en los dossiers que crees que puede ser de interés para jóvenes, puedes hacer llegar tus propuestas al correo oij@gijon.es.

cuadro-mas-info-oij

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s