7 becas de formación Secretaría General de Pesca

El Ministerio de Agricultura convoca 7 becas de formación en el área de recursos pesqueros y acuicultura y 2 en el área de economía financiera.

Requisitos de los beneficiarios.

– Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España, que hayan finalizado alguna titulación universitaria relacionada con recursos pesqueros y acuicultura, economía financiera, comercialización y transformación pesquera, ordenación pesquera o asesoramiento jurídico, régimen sancionados y desarrollo normativo en los cuatro años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

– Dominio del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España un periodo inferior a dos años.

– Conocimiento de inglés. Se valorará, asimismo, tener conocimiento de francés.

– Conocimientos informáticos.

Presentación de solicitudes.

Las solicitudes, en el modelo que figurará en la correspondiente convocatoria, se dirigirán al titular del Departamento, y podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 2. Asimismo, se admitirá la presentación vía telemática de las solicitudes, conforme a lo previsto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

the-new-you

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 18 de enero de 2017 e irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. a) Fotocopia compulsada de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria, en la que conste la fecha en que se obtuvieron así como la nota media, y la acreditación de la finalización de dichos estudios.
  2. b) Currículum vítae del solicitante, según modelo europass que puede consultarse en el siguiente enlace, europass, adjuntando fotocopia compulsada de la documentación acredativa: titulaciones, certificados…

Dicha documentación se evaluará según los requisitos que se establecen a continuación:

Fase 1. Evaluación de la documentación: Hasta 70 puntos, que procederán de los siguientes criterios:

1.º Expediente académico correspondiente a su titulación específica. (Hasta un máximo de 30 puntos): Calificación media de 10: treinta puntos. Calificación media igual o superior a 9 e inferior a 10: veinticinco puntos. Calificación media igual o superior a 8 e inferior a 9: veintitrés puntos. Calificación media igual o superior a 7 e inferior a 8: veinte puntos. Calificación media igual o superior a 6 e inferior a 7: diecisiete puntos. Calificación media superior a 5 e inferior a 6: quince puntos.

2.º Idiomas: a) Conocimiento de Inglés (Hasta un máximo de 10 puntos): Corresponderán 1 punto al Nivel A1, 2 puntos al Nivel A2, 4 puntos al Nivel B1, 6 puntos al Nivel B2, 8 puntos al Nivel C1 y 10 puntos al Nivel C2. En caso de que los conocimientos se acrediten por otros parámetros se llevará a cabo la equivalencia correspondiente. b) Conocimiento de francés (Hasta un máximo de 5 puntos): Corresponderán 0.5 puntos al Nivel A1, 1 punto al Nivel A2, 2 puntos al Nivel B1, 3 puntos al Nivel B2, 4 puntos al Nivel C1 y 5 puntos al Nivel C2. En caso de que los conocimientos se acrediten por otros parámetros se llevará a cabo la equivalencia correspondiente.

3.º Formación de postgrado (máster, cursos de doctorado) relacionados con el objeto de la convocatoria. (Hasta un máximo de 10 puntos).

4.º Cursos o titulaciones distintos de su titulación específica, relacionados con el área de conocimiento para la que se solicita la beca. (Hasta un máximo de 10 puntos).

5.º Experiencia práctica en las materias objeto de la convocatoria. (Hasta un máximo de 5 puntos). Pasarán a la fase de entrevista personal aquellos aspirantes que alcancen un mínimo de 30 puntos en esta fase.

Fase 2. Entrevista personal: máximo 30 puntos, en la que se valorará la capacidad de comunicación, capacidad resolutiva, habilidades de interrelación, claridad de expresión y conocimientos específicos sobre la materia objeto de esta convocatoria, así como, en su caso, los conocimientos de idiomas e informática indicados en la solicitud.

Duración: Período inicial máximo de 10 meses pudiendo prorrogarse anualmente por 3 años más.

Dotación económica: La cuantía de las becas por beneficiario será de 1.050 euros brutos mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s