SVE en Hungría con el CMX

Si te interesan temas como la vida sostenible, la bioconstrucción y la integración social en zonas deprimidas, el CMX te ofrece realizar un voluntariado europeo de 6 meses en Hungría con la organización Ecograf.

Ecograf se fundó en enero de 2013 para promover el estilo de vida sostenible y métodos de reciclaje creativo. La oficina principal de la ONG se encuentra en Pécs pero durante los últimos años se abre otra oficina en la zona rural de Szaporca (Hungría).

En Agosto comenzó un proyecto de Servicio Voluntario Europeo “Get inspired by the rural community!” en Szaporca, en el que tú también puedes participar. Ahora mismo hay un chico español y una chica turca realizando allí su voluntariado.

La organización trabaja principalmente en el pueblo de Szaporca pero también tiene su alojamiento y un terreno de cultivo del cual se alimentan en Tésenfa, a 300 m. de distancia uno de otro. Ambos pueblos cuenta con aproximadamente 200 habitantes cada uno.

La oficina está en Szaporca con conexión a Internet, escritorios, mesas…un lugar ideal para organizar. Además tienen otras salas para talleres. La organización quiere realizar talleres de arte o de construcción regulares para la población local con los voluntarios.

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años con interés en el proyecto. Se ofrece alojamiento, manutención, viajes (hasta un máximo de 275 € ida y vuelta) y un dinero de bolsillo para tus gastos (90 €/mes).
Si quieres más información de primera mano, el CMX te puede poner en contacto con Andrés, el voluntario español que ya está participando en el proyecto, para que te cuente más sobre cómo es la vida allí.
Si te interesa participar sólo tienes que enviar, antes del 15 de enero tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos correos electrónicos a la vez: okograf@gmail.com, europa@cmx.es.

 

En el correo has de añadir que tu organización de envío es:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • 2016-1-ES02-KA110-00857

Si no sabes que es eso del SVE

El Servicio Voluntario Europeo es una acción que apoya el trabajo voluntario transnacional de la juventud europea, con el objetivo de desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, promoviendo la ciudadanía activa y la compresión mutua entre los jóvenes.

El SVE se realiza por convenio entre organizaciones que envían o acogen voluntarios.

Los voluntarios desarrollarán la actividad de voluntariado en un país distinto al de su país de residencia, a tiempo completo y durante un periodo de tiempo determinado. Esta actividad no es remunerada y no tiene ánimo de lucro, aunque como veremos, se financian determinados gastos de la persona voluntaria.

La participación en un SVE es gratuita para los voluntarios, con excepción de una posible aportación a los gastos de viaje si Erasmus+ no los cubriera al 100%.

Es importante tener en cuenta qué acciones NO se consideran un SVE:

  • No es una actividad de voluntariado ocasional, sin estructurar y a tiempo parcial.
  • No es un periodo de prácticas en una empresa.
  • No es un trabajo remunerado y NO debe sustituir a un empleo remunerado.
  • No es una actividad recreativa o turística.
  • No es un curso de idiomas.
  • No es explotación de mano de obra barata.
  • No es un período de estudios o de formación profesional en el extranjero.

Puedes leer más sobre el SVE en la web del INJUVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s